Otra tarde que tocaba "explorar" zonas nuevas y ha sido todo un acierto, en ésta ocasión la ruta discurre por el Canal de la Espartera con dirección al Cortijo Santa Elisa.
Con la tarde muy fresquita la ruta se inicia ascendiendo por el Camino de las Satajardas, por la pista que conduce hasta la Fuente del Hervidero. En apenas 50 minutos y 6,5 Kms se asciende un desnivel de 600 metros, sin demoras continuo hasta el Mirador del Canal de a Espartera (zona que si no hubiera sido por el frío, merece la pena parar unos minutos para divisar los Alayos y Sierra Nevada).
Casi con la cota máxima conseguida decido conocer el "ASCENSOR" hasta el Cortijo Santa Elisa. Para llegar es necesario continuar por el Canal hasta el Collado, desde aquí hay que desviarse a la derecha dirección Collado del Fraile. El inicio de la bajada es por un cortafuegos, en apenas 150 metros hay que estar atentos para coger a la izquierda un carril que nos lleva al cortijo.
Bueno, a partir de aquí hay que tener "guevos" sí "guevos", la "cosa" se pone seria hay un primer "rampón" que quita el hipo (aprox. -30%). Yo, tuve que echar pie al suelo unos 50 metros (habrá algún "maestro" que lo baje, pero yo no).
El descenso es un auténtico "ASCENSOR" (en un 1,5 Km se baja 400 metros).
He descubierto una bajada que quita el hipo y ciclable en todo el recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario