MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 24 de mayo de 2013

RUTA DE LOS COLLADOS Y VEREDAS (DURAS SUBIDAS Y BAJAS TÉCNICAS)

De MTB RUTA DE LOS COLLADOS Y VEREDAS 24-5-13

Hoy el amigo Fernando y yo nos hemos propuesto hacer una ruta que como el nombre del título indica es de alucine ya que nos hemos “empachado” de subir duras rampas por la zona del Refugio Rosales y vereda inhóspita de la Solana de la Dehesa, como de bajadas radicales por el Barranco de la Umbría y con un final de infarto bajando la vereda del Refugio Fuente Fría a los Cortijos de la Umbría). Ante todo decir que la ruta no tiene desperdicio y a quienes le guste la “movida” ésta es la suya…

Indicar también que ante la dureza en las subidas, técnica requerida en las bajadas así como el desnivel positivo alcanzado se requiere de un nivel físico medio-alto para disfrutar de la ruta ya que de no ser así las puede pasar uno canutas…

Salimos desde La Zubia ya en subida por el camino Corvales hasta el Collado del Fraile a un ritmo bastante cómodo para afrontar lo que nos vendría encima, pasamos por la urbanización de Cumbres Verdes y alcanzamos Collado Sevilla donde iniciamos un largo y técnico descenso por la vereda del Barranco del Búho hasta casi llegar al río Dílar que lleva agua a reventar. A partir de este punto iniciaremos un largo y duro ascenso hasta el Collado Martin a casi 1.880 msnm donde hay que salvar varias rampas que quitan el hipo, una de ellas es los 500 mts. antes de llegar al Refugio Rosales con rampas del 18% al 23% (mare mía), sin olvidar la subida por el Collado de Matas Verdes (1.800 msnm) y Cortijos las Chozas.

Una vez alcanzamos el Collado Martin, tendríamos la vereda inédita de Solana de la Dehesa que para encontrarla hay que hacer un master en orientación ya que al principio está semi perdida por mar de ajos silvestres que no dejan ver bien la dirección de la misma. No obstante una vez encontrada es fácil de seguir pero que en algunos tramos hay que hacer raid-bike ya que un 60% es ciclable y el resto hay que “patear” para llegar al punto de confluencia de la vereda que sube al Collado de Matas Verdes (1.860 msnm), ésta si es ciclable para seguir a la izquierda al Collado Ruquino a 1.900 msnm (punto más alto la ruta) e iniciar un vertiginoso descenso donde hay que soltear varios escalones de troncos de madera (que diversión) hasta que nuevamente tuvimos que recuperar altura al llegar a El Collado (1.780 msnm). Sin detenernos seguimos dirección al Refugio de Fuente Fría no sin antes pasar por un recorte exigente pero que nos ayudó a calentarnos para afrontar el BAJADÓN de la vereda del Cerro Huenes a Cortijos de la Umbría. Sólo indicar que en apenas 2 kms. se bajan más de 400 mts., siendo ciclable en su totalidad pero se requiere técnica y fuerzas en los brazos para soportar una durísima bajada digna de conocer para los amantes del descenso.

Terminaré indicando que después de hacer la ruta sigo alucinando del “peazo” de ruta que nos hemos marcado.

¡Otra a la saca!.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: