Salimos para recoger al artista en Huétor Vega y continuar por carretera a Cenes de la Vega (hemos evitado el camino del colesterol por los charcos que habría después del chaparrón de ayer) para continuar dirección a Dúdar, Quéntar, pantano y nos desviamos a Aguas Blancas ya por camino de tierra donde nos empezó a caer agua.
Tras dejar esta zona recreativa giramos en un cruce a la izquierda para subir Puerto Blanco (1.370 mts.) a un ritmo cómodo ya que el frío nos bloqueó a los 3 los músculos y que a la mitad de la subida nos empezó a granizar, finalmente después de unos 20 minutos de subida conseguimos llegar a Puerto Blanco donde la niebla apareció y el frío nos heló (estaríamos a unos 2ºC).
Seguimos la ruta para desviarnos a la izquierda dirección a las Canteras de Puerto Blanco, sitio peculiar por lo escarpado de la cantera y enormes charcas de agua que daba una sensación de paraje lunar. A partir de ahí iniciamos un largo descenso y en algunos tramos algo técnicos, por la pendiente y rodaderas, para llegar al Cortijo de la Plata. Al pasar el Cortijo nos tuvimos que detener unos minutos del frío que teníamos en los pies para hacer el baile de San Vito...una vez conseguimos tener sensibilidad en los pies decidimos no bajar por el camino de Los Prados sino bajar por la ruta Alfanevada hasta Dúdar que hicimos en un pis-pas.
Ya en Dúdar regresamos a casa por carretera a buen ritmo y para de contar...
¡Otra a la saca!.



No hay comentarios:
Publicar un comentario