MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 18 de mayo de 2013

LA ZUBIA-AGUAS BLANCAS-CANTERAS PUERTO BLANCO

Ruta de algo más de 50 kms. donde inicialmente teníamos planeado subir al Cerro de Buenavista pero por falta de tiempo y el clima que entre la niebla, el frío, la llovizna y finalmente el granizo hemos tenido que acortar saliendo una ruta muy bien aprovechada... 

Salimos para recoger al artista en Huétor Vega y continuar por carretera a Cenes de la Vega (hemos evitado el camino del colesterol por los charcos que habría después del chaparrón de ayer) para continuar dirección a Dúdar, Quéntar, pantano y nos desviamos a Aguas Blancas ya por camino de tierra donde nos empezó a caer agua. 

Tras dejar esta zona recreativa giramos en un cruce a la izquierda para subir Puerto Blanco (1.370 mts.) a un ritmo cómodo ya que el frío nos bloqueó a los 3 los músculos y que a la mitad de la subida nos empezó a granizar, finalmente después de unos 20 minutos de subida conseguimos llegar a Puerto Blanco donde la niebla apareció y el frío nos heló (estaríamos a unos 2ºC). 

Seguimos la ruta para desviarnos a la izquierda dirección a las Canteras de Puerto Blanco, sitio peculiar por lo escarpado de la cantera y enormes charcas de agua que daba una sensación de paraje lunar. A partir de ahí iniciamos un largo descenso y en algunos tramos algo técnicos, por la pendiente y rodaderas, para llegar al Cortijo de la Plata. Al pasar el Cortijo nos tuvimos que detener unos minutos del frío que teníamos en los pies para hacer el baile de San Vito...una vez conseguimos tener sensibilidad en los pies decidimos no bajar por el camino de Los Prados sino bajar por la ruta Alfanevada hasta Dúdar que hicimos en un pis-pas. 

Ya en Dúdar regresamos a casa por carretera a buen ritmo y para de contar... 

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: