MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 22 de mayo de 2013

AGUAS BLANCAS-CARBONALES-EL POZUELO-CERRO BUENAVISTA


Aprovechamos la tarde, que en estas fechas hay para rato, para hacer una ruta muy completa e interesante por la diversidad de parajes donde el objetivo principal era llegar al Puesto de Vigilancia Forestal Cerro Buenavista que con sus 1.660 msnm es un mirador excepcional a los 360º desde donde se puede observar las principales estribaciones montañosas de toda la provincia de Granada, ahí queda eso…

Salimos desde Aguas Blancas, área recreativa enclavada en un valle fértil, para pasar por Cortijo Torcuato y subir hasta el Collado de los Reventones que nos costó una hartá para llegar ya que 1 km. antes el cauce de una rambla muy arenosa y las rampas del 15-20% nos hicieron forzar la máquina a base de bien para culminar las subida. Tras un merecido descanso continuamos dirección al Cortijo Carbonares, actualmente en ruinas, donde un rebaño de cabras todo acomodadas no se apartaban ni dándoles leguminosas arbustivas, que buena vida tienen las gachonas. Seguidamente a pocos metros del Cortijo está la Casa Forestal del mismo nombre también en ruinas y enclavado en un paraje idílico, digno de conocer.

Proseguimos la ruta con dirección a la Casa Forestal el Pozuelo que tras una corta subida llegamos a un rellano que domina parte del enclave del barranco Toriles para seguir por un tramo de veredas y caminos semiocultos por ramajes de pinos secos hasta llegar a una fuente (seca) donde giramos a la derecha en subida ya al Puesto de Vigilancia Cerro Buenavista. La subida es algo dura ya que en apenas 3 kms. se superan los 300 mts. de desnivel pero bien merece alcanzar la cota para sorprendernos de una de las mejores vistas posibles a gran parte de nuestra provincia.

Después de un descanso nos atrevimos a bajar por una vereda-barranco donde la pericia y atrevimiento nos hizo poner toda nuestra técnica para salvar un desnivel negativo de casi 400 mts., decir que éste tramo es para expertos ya que podemos llegar nosotros antes al barranco que la bici…cuidadín!.

Una vez conseguimos llegar al carril de Puerto Blanco ya sólo nos quedaba regresar al punto de partida después de haber disfrutado de un recorrido de puro btt en un entorno inmejorable.

¡Otra más a la saca!.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:
¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: