MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 5 de mayo de 2013

LA ZUBIA-LLANO DE LA PERDIZ-ALTO DE LAS 3 TORRES-PUERTO BLANCO-FUENTE DE LA TEJA-CUEVA DEL AGUA-VEREDA DE VÍZNAR

De MTB LA ZUBIA-LLANO DE LA PERDIZ-ALTO DE LAS 3 TORRES-PUERTO BLANCO-FUENTE DE LA TEJA-CUEVA DEL AGUA-


Hoy tocaba algo de exigencia media-alta y además rompe piernas así que decidimos Fernando y yo probar con esta ruta que nos a puesto continuamente con el "cuchillo entre los dientes" porque desde que hemos salido no hemos parado con un continuo sube y baja, algo de pateo, rampas durísimas y por último la bajada de la vereda de Víznar donde hemos echado de menos una btt de descenso, ¡lavin compae!.

La ruta como decía antes tiene de todo unido al desnivel positivo de unos 1.500 mts. y 66 kms., además he mos cogido un ritmo alegre que nos ha echo suspirar más de una vez y reducir el ritmo porque sino la subida a la Cueva del Agua la íbamos a pagar. Al final hemos conseguido completar un recorrido con una variedad de parajes fuera de lugar, vamos que hemos pasado por:

- Los pinos y quejigales del Llano de la Perdiz.
- El monte bajo de matorrales por el Alto de las 3 Torres.
- Dolomíticas y áridos en la Cantera de Puerto Blanco.
- Bosque Mediterráneo de pinares, encinas, etc.. por Fuente de la Teja (Parque Natural Sierra de Huétor).
- Cavidad subterránea impresionante en la Cueva del Agua.
- Olivares por las Lomas del Fargue y
- Turistas a diestro y siniestro por el Paseo de los Tristes en Granada...

Para hacer la ruta hay que empezar de menos a mas ya que como ya he explicado es dura por los desniveles a salvar y por la distancia así que nosotros hoy hemos hecho todo lo contrario, hemos empezado al "trote" y al final hemos acabado...

Indicar que hay 2 zonas de alta dificultad la subida desde el camino del Cortijo de la Plata hasta las Canteras de Puerto Blanco donde hay que patear a lo largo de unos 400 mts. cada tramo ya que las rodaderas y el desnivel es tal que si o si hay que andar. El otro tramos complicado de la ruta es la bajada de la Vereda de Víznar puesto que hay muchas zonas imposibles de pasar por los escalones, rodaderas y piedras sueltas, el resto de la ruta es una pasada.

¡Otra a la saca!.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: