MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 15 de febrero de 2013

VENTA CALLEJA-PICOS DEL HERRERO Y ÁGUILA -VEREDA Y RAMBLA DE ALMEIZA


Hoy hemos cambiado de aires así que coche y manta para acercarnos por el paraje de los Picos del Herrero (1.498 msnm) y Águila (1.485 msnm) que se accede por la carretera de La Cabra donde hemos iniciado la ruta a pocos metros de La Venta Calleja.

La tarde casi primaveral con una temperatura ideal para la práctica del btt donde Fernando y un servidor comenzamos por un carril en perfecto estado donde las vistas a Sierra Nevada nos han dejado con algo de tortículis por lo impresionante de esta cara oeste del sistema montañoso. Tras atravesar diferentes cortijos algunos de ellos en ruinas y otros como para quedarse de okupas, siempre en descenso, hasta desviarnos a la altura de un barranco profundo por un carril semi-perdido y algo blando del terreno por las últimas lluvias nos encontramos con un tramo de unos 500 mts. con porcentajes desde el 15% al 22% que nos han puesto a prueba a los dos. Una vez conseguimos salvar esta dificultad enlazamos con un carril o carretera de tierra (habilitada para la instalación de más de una docena de torres eólicos sobre la loma Capón donde el desnivel a salvar sigue siendo exigente pero con las vistas al Valle de Lecrín, Sierra Nevada, Sierra de Lújar y el mar Mediterráneo nos lo ha hecho muy gratificante para en un pis-pas plantarnos a los pies del Pico del Herrero donde en un par de 2 kms. de nuevo el desnivel nos hace apretar de nuevo los dientes y en pocos minutos alcanzamos a buen ritmo el Pico por cierto lleno de antes de radio, telefonía y televisión. Hay un punto geodésico entre tanto hierro donde las vistas son muy limitadas por el pinar cercano y todas estas instalaciones.

Después de un par de minutos de descanso nos quedaba lo mejor de la tarde acceder al Pico del Águila e intentar localizar una vereda que baja dirección a nuestro punto de partida y la verdad que con la ayuda del amigo Fernando hoy hemos conocido una mega-técnica vereda por el Barranco de Almeiza y como un final a través de una rambla que ha hecho todos los honores habidos por haber, SIN PALABRAS!!!, Javier esta la tienes que hacer es la CAÑA!!!. Lo digo porque se desciende unos 350 mts. por una vereda muy sinuosa y en ocasiones técnica donde los brazos y el equilibrio te ponen a prueba continuamente y sin descanso (QUE PENA QUE NO TENGAMOS LA VEREDA MÁS CERCA...) hasta una zona más tendida donde el barranco se ensancha formando una rambla muy rápida y con toboganes naturales que como tenga uno un descuido los salta de tres en tres, IMPRESIONANTE.

Con ganas de hacerla mil y una veces más ya sólo nos quedaba regresar al coche con una euforia como si nos hubiéramos tomado clembuterol del doctor Eufemiano Fuentes, jejejejejejej...

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: