MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 2 de mayo de 2012

MONACHIL-COLLADO SEVILLA-SALIDA CANAL ESPARTERA-ERMITA VIEJA



Lo de hoy no se puede contar sólo con ver el vídeo es suficiente...la mare que nos paríó!. La ruta es de aupa ya que los desniveles son muy exigentes y las veredas por decir algo...son de las que hay que tener el testamento hecho antes de iniciarlas, ¿verdad compañeros?.

Quedamos con Fernando en Monachil para iniciar la ruta que a las primeras de cambio nos merendamos una rampa del 20% y proseguir por el camino que sube que va paralelo al Arroyo de Huenes donde continuamos para desviarnos y dirigirnos al Barranco del Lobo (rambla arenosa). 

Nada más empezar con la bajada de la rambla Isaías probó la arena y a pocos metros Javier se echó la siesta boca abajo...digno de ver, jejejejejeje (se vé en las fotos y vídeo). Después de hartanos de reir reiniciamos la marcha para pasar por el Cortijillo no sin antes encontrarnos con una alambrada que parecía que alguien guarda un palacio de Cortijo...finalmente decidimos sortearla para continuar dirección al Collado Sevilla a un ritmo frenético. 

Dado el ritmo impuesto al alcanzar el Collado resoplamos en un breve tramo de descanso para dirigirnos a la salida del Canal de la Espartera, paraje que impresiona por las vistas al Valle de Dílar, Sierra Nevada, Los Alayos, Silleta del Padul, etc... 

A partir de aquí los "eggs" se nos perdieron del abismo que teníamos a nuestros pies para llegar al Río Dílar con un desnivel negativo de unos 400 mts. donde la técnica no sirve para nada...no se puede explicar hay que verlo para creerlo. 

Una vez salvada la dificultad decidimos subir a Ermita Vieja a ritmo cómodo para bajar por la rambla de Poca Leña. Antes de llegar a la rambla hay un sendero bastante complicado por las numerosas piedras sueltas y curvas sobre curvas que conseguimos hacer con nota y sin ningún contratiempo. Al finalizar éste primer tramo nos encontramos con un arenal prensado por las últimas lluvias y por los trabajos forestales que parecía una autopista, cómo corren éstas bicis... 

Como remate a la jornada continuamos por el sendero que lleva a Ermita Nueva donde Fernando y yo nos hemos dado la alternativa torera con un trofeo final de 2 orejas y los "eggs". Mejor ver el vídeo...Olé!. Ya sólo nos quedaba pasar por el Cortijo de Bizcandia, Camino de la Fábrica, Gójar y La Zubia. 

Ah se me olvidaba alguien ha cogido una pájara, una pista: el rey de los montes jejejejeje.

¡Otra a la saca taurina!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: