MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

martes, 1 de mayo de 2012

EL TREVENQUE CON NIEVE-VEREDAS


Después de un fin de semana pasado por agua, hoy martes festivo, ha amanecido un día radiante para dar pedales. Por ello, el trío incansable (Fernando y el Team Ubago) hemos decidido subir hasta la base del pico del Trevenque (1.830 mts.) para "palpar" la nieve caída en éstos últimos días. La verdad es que ha merecido la pena, nos hemos encontrado con unos 10 cms. de nieve virgen a partir de los 1.700 mts.y disfrutado de una larga bajada a través de 101 veredas... ¡que pasada!. 

Iniciamos la ruta para dirigirnos por el Camino de los Pinos a ritmo cómodo para llegar a Cumbres Verdes y sin pausa hasta el Collado Sevilla donde los próximos 4 Kms. con pendientes entre el 10% y 18% son constantes. 

A partir del Collado Sevilla a las primeras de cambio Isaías se iba quedando en la subida, vaya ha cogido un "agujero negro" (pájara) con una gravedad tan fuerte al suelo que nada pudo escaparse de él, ni siquiera con el ánimo de los demás. Joven es que antes de salir hay que comer que nunca aprendes... 

Con un breve descanso en el Mirador del Trevenque (1.550 mts.) reanudamos la subida (no tiene descanso) hasta la base del Trevenque donde a partir de los 1.700 mts. aprox. nos encontramos con nieve virgen. 

Una vez alcanzada la cota máxima (1.850 mts.) nos detuvimos unos minutos para contemplar el espectacular paisaje que teníamos a nuestro pies, como Graná no hay ná... Conseguido nuestro objetivo de "palpar" la nieve, iniciamos una rápida bajada por los Arenales del Trevenque donde el trío "bicicletero" nos hemos picado haber quien llegaba antes al final de la rambla, no digo quien ha quedado el último...jejejeje. 

Tras la adrenalina del "bajadón" proseguimos por una vereda divertida en sus inicios pero al final del tramo antes de llegar al Collado Sevilla se complica a base de bien donde requiere un alto nivel de técnica por el desnivel, lo suelto del terreno e innumerables "pinchos" de piedras. 

Continuamos por el cerro Sevilla para coger una nueva vereda técnica en falso llano donde si vas rápido te la juegas y si vas despacio puedes hacer un doble "tirabuzón" hacia adelante...Sin detenernos proseguimos hacia el Canal de la Espartera a lo largo de otra vereda alucinante para desviarnos dirección al Cortijo Parejo a través de una rambla de arena espectacular que recorrimos en un pis-pas. 

Con ganas de continuar con veredas decidimos bajar por Los Leñadores única donde las haya para disfrutar de un largo descenso de vértigo hasta La Zubia donde nos despedimos hasta la próxima.

¡Otra a la saca con nieve y veredas!. 

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: