MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

martes, 17 de abril de 2012

TREVENQUE-COLLADOS CHAQUETAS Y MARTIN-CORTIJUELA



En compañía del amigo Fernando, hoy hemos hecho una ruta aventurera en bici-snow a falta de bastones para salvar espesores de nieve entre 10 a 30 cms. 

Para hacer la ruta en las condiciones del espesor de nieve requiere un grado alto de "chalaura" y como no de técnica en éstos menesteres...como somos "masocas" al final nos atrevimos con las adversidades y lo conseguimos!!!. 

Quedamos en La Zubia para ascender por el camino de la Cueva del Gato (sitio singular donde los nobeles escaladores entrenan en la oquedad). 

A lo largo de las subida hacía un calor de "órdago" nos sobraba toda la ropa...que calor. Es increible al principio calor del bueno y la zona alta de la ruta frío del malo...¡como Graná no hay ná de ná!. 

A buen ritmo llegamos a Cumbres Verdes para continuar por el carril hasta el Canal de la Espartera donde decidimos subir por el camino que sube al Mirador del Trevenque (Fernando marcó un ritmo que yo pensaba "éste tío la palma") para proseguir por el camino de la Cuerda del Trevenque donde a la cota 1.600 mts. nos empezamos a encontrar con las primeras nieves hasta llegar a la cota 1.800 mts. donde iniciamos una bajada que algunos tramos eran técnicos. 

Al llegar a los Arenales del Trevenque giramos a la izquierda para alcanzar el Collado Las Cunillas e iniciar nuevamente un descenso corto y llegar en un tramo rompepiernas hasta el Barranco de Aguas Blanquillas donde nos encontramos con nieve a raudales...joer!!!. Fernando y yo pensamos que al salir del Barranco nos encontraríamos con el camino sin nieve...nunca acertamos compañero, no sé como nos la apañamos pero nos metemos en cada "trajín" que nos vamos a especializar como viajeros-aventureros pero sin ánimo de locura (perdón de lucro). 

No se cómo pero sin poder pedalear el paso a paso era un sacrificio y más con las zapatillas de verano...es que no aprendemos. 

LLegamos al Collado de Chaquetas (1.798 mts.) para continuar hasta el Collado de Martin (1.895 mts.) donde el espesor de nieve rondaba los 25 cms. 

Una vez superada la cota comenzamos una larga y patética bajada hasta la Cortijuela donde no pudimos montarnos en bici ya que la rueda de adelante se hundía de tal manera que la bici se descontrolaba siendo imposible continuar...así que hicimos a lo largo de 3 Kms. una marcheta a pie en plan legionario pero sin cantar que los pies los teníamos anestesiados por el frío, nieve y agua. 

Por fin, llegamos a La Cortijuela donde nos detuvimos para suspirar y celebrar lo conseguido... 


En pocos minutos reanudamos la marcha para bajar dirección al Puente de los Siete Ojos, Hervidero y camino de Satajardas hasta casa. 

¡Otra a la saca helada!.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: