MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 8 de abril de 2012

BEAS DE GRANADA (RUTA DIPUTACIÓN DE GRANADA)

De MTB BEAS DE GRANADA (RUTA DIPUTACIÓN DE GRANADA) 8-4-12

Radiante jornada y atractiva ruta que desde Beas de Granada hemos disfrutado unos 100 ciclistas dentro del programa de rutas 2.012 que organiza la Diputación de Granada en colaboración de los Ayuntamientos y Peñas ciclistas que sin ellos ésto no se podría desarrollar. 

Ésta ruta corresponde al IV recorrido del programa de XIV que éste año la Diputación de Granada quiere promocionar el ciclismo de montaña, habilitar itinerarios y fomentar el conocimiento del entorno de nuestra provincia para el desarrollo de éste deporte, estando presente Canal Sur televisión para emitir en los próximos días un reportaje en Tierras Altas. Ojalá que éstos eventos continuen en favor de la gran afición que en nuestra provincia tiene la bicicleta de montaña. 

La organización ha trazado una ruta muy completa que a lo largo de 28 Kms. y con un desnivel de unos 900 mts. hemos encontrado duras subidas, divertidísimas bajadas, barro y agua en un entorno sin igual por la Sierra de Beas, Las Caracolas, etc... 

Mi hermano y yo empezamos un par de horas antes salimos desde La Zubia para subir en bici hasta Beas de Granada a un ritmo de carrera sí de carrera...nos "plantamos" en 01:30 horas después de subir Por el Cerro del Sol, Cortijo Belén y Alto de las Tres Torres. 

Al llegar a la localidad nos encontramos con numerosos ciclistas con los que compartimos unos minutos de charla para iniciar a las 10:30 horas una gran jornada de bicicleta. 

Iniciamos la marcha ciclista dirección al Alto de las Tres Torres para bajar al Arroyo de Belén subir a la Peña de los Agujeros y en un lardo descenso llegar al Cortijo Jesús del Valle donde alcanzamos la cota más baja de toda la ruta. 

Después nos desviamos para cruzar el río Darro donde el agua llegaba casi a la rodilla dando ejemplo todo el mundo que lo de mojarse era una obligación. 

Con las "zapatillas arinadas" en agua proseguimos la ruta hacia el Cortijo Cortés (hoy sin perros...por fin) para subir la Loma del Peñon del Chico y sin descanso hasta el Alto de Viñuelas donde giramos para alcanzar el Collado de la Mimbre donde iniciamos un vertiginoso descenso hasta Beas de Granada y sin pausa acometer la dura subida de unos 3 Kms. por el Camino del Collado de Puerto Blanco donde alcanzamos la cota máxima del día con 1.310 mts. de altitud. 

Ya sólo nos quedaba un largo descenso hasta Beas de Granada con algunas zonas de barro y charcos de agua para llegar a la localidad donde nos esperaba una merecida y abundante comida que acompañamos con un par de cervezas que nos supieron a gloria. 

Finalmente dar la enhorabuena y agradecer a toda la organización por haber sabido unir el deporte con un recorrido de aventura para todos los amantes de la bicicleta.

¡Otra a la saca!.
 
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: