MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

jueves, 12 de abril de 2012

CERRO HUENES - VEREDA PICO DE LA CARNE


Que raro todo un invierno dando pedales y sin caernos ni una gota de agua...pero hoy nos hemos empapado a base de bien y como colofón los últimos Kms. donde la nube ha descargado todo lo que llevaba...todavía me estoy secando con el secador...jejejeje. 

Lo de hoy era todo una aventura ya que la lluvia desde que salimos no ha parado y había que llegar al Cerro de Huenes a 1.800 metros desde los 740 mts. de La Zubia, al final como siempre ha merecido la pena...hemos disfrutado de una ruta que no deja a nadie indifente, ¡sois la caña compañeros de fatigas no se os resiste nada!. 

Iniciamos la ruta por el Camino de los Pinos, Collado del Tejarillo, Urbanización de Cumbres Verdes, Collado Sevilla, Puente Siete Ojos hasta el cruce antes de llegar a la Cortijuela a un ritmo bastante bueno, yo lo achaco a que: 
  •  Fernando no le sonaba nada la bici, iba como la seda...claro había pasado por el taller y media bici era nueva...jejejejeje. 
  • Javier con un plato de cocido y pringá estaba más fuerte que el vinagre...jejejeje. 
  • Yo al no comer apenas, iba más ligero... 
 A partir del desvío para llegar al Collado (1.790 mts.) la lluvia se volvió agua nieve y el frío se dejaba notar hasta tal punto que padecimos importantes dolores en manos y pies. Tras un corto descenso reiniciamos una nueva subida tendida hasta el Cerro de Huenes (1.800 mts.) donde la niebla no nos dejó ver ni a 20 mts. 

Ya sólo nos quedaba regresar para coger la vereda Pico de la Carne donde en un par de tramos no es ciclable y el resto sí. Nuestro buen hacer nos hizo que disfrutáramos como niños chicos... 

La vereda finaliza en el Puente de los Siete Ojos donde Javier y Fernando acabaron semicongelados de pies y manos hasta tal punto que tuvimos que detenernos unos minutos para que se recuperasen (jóvenes la ropa de invierno no hay que guardarla todavía...). 

Una vez recuperados iniciamos un largo descenso a todo lo que daba la bici para despedirnos hasta la próxima. 

¡Otra a la saca!. 

NOTA:
 Los datos de altitud del gps al iniciar la bajada desde el Cerro de Huenes no son correctos, el aparatito no podía más con tanta agua...





PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: