MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 30 de octubre de 2011

XV SUBIDA BTT LA ZUBIA-CANAL DE LA ESPARTERA





Nuestra tercera participación en ésta nuestra carrera por ser el pueblo donde residimos, prueba que hemos conseguido acabar con muy buenas sensaciones físicas. 

El recorrido aunque corto es muy exigente por las rampas del >20% que salvar (subidas al Mirador del Fraile y Cerro Parejo) y con algunas bajadas que había que estar muy finos para no salirse del carril (Cortijo del Espino). 

La participación ha sido muy numerosa en torno a 400 ciclistas, iniciamos la prueba neutralizada desde el Parque de la Encina hasta el Camino de los Pinos de Pareja, lugar donde se dio la salida oficial. 

Dada la situación de La Zubia (o bajas o subes, no hay llano) tocaba iniciar una subida dura de un par de kms. que con las piernas frías la hace aún más difícil, nosotros mantuvimos un ritmo alegre para lo que estamos acostumbrados pero como eran pocos kms. nos arriesgamos (al final hicimos un "tiempazo" para nuestro nivel). Una vez acabada la primera subida iniciamos una larga bajada hasta Gójar por un camino algo exigente a la altura del Cortijo del Espino donde en algunas zonas habían rodaderas y donde los "bicicleteros" nos agolpábamos para pasar lo más rápido posible. 

Una vez acabada la bajada nos quedaba el plato fuerte del día, 4 Kms. de durísimo desnivel (se empieza a 840 mts. y se acaba en los 1.220 mts.) con rampas que nos pusieron a prueba a todos, seguro que hasta el que ganó... 

Por ésta zona exigente se apreciaba que nos codeamos con ciclistas de importante nivel físico, joder nadie echaba pie a tierra coj.....!!!. Menos que pasamos éste escollo con relativa facilidad, porque a partir del Collado del Cortijo Parejo bien un tramo de bajada hasta el Collado del Tejarillo para nuevamente iniciar una larga subida tendida hasta meta después de pasar por Cumbres Verdes, nosotros pusimos plato grande para quitarnos del medio a los de adelante...jejejeje. 

Al llegar a meta nos obsequiaron un bidón de agua por gentileza de Semar, un bocata que nos supo a gloria, bebida isotónica y agua. 

Finalmente felicitar al Club Ciclista de La Zubia y voluntarios por la perfecta organización que año tras año se va consolidando entre las grandes carreras de btt de nuestra provincia. 

No hay comentarios: