MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 9 de octubre de 2011

LA ZUBIA - ARENALES DEL TREVENQUE


Hoy tocaba rodar por los Arenales del Trevenque y allí subimos el amigo Mingo, mi hermano Dani y un servidor. 

Con las lagañas en los ojos decidimos hacer algo diferente y típico "granaíno", como es lógico los Arenales del Trevenque dan la talla para disfrutar encima de la bici. Requieren técnica y manejo para mantener el equilibrio a lo largo de una larga bajada de unos 2 kms. y arena suelta, semejante a una rambla. 

Los tres "biciclistas" iniciamos la ruta desde La Zubia a un ritmo cómodo dirección a Cumbres Verdes (Dani pinchó, para no ser menos...). Una vez arreglado el pinchazo reiniciamos la ruta por el carril que conduce al la Fuente del Hervidero donde no paramos para proseguir al Canal de la Espartera y empezar con la primera rampa seria del día justo antes de llegar al Puente de los Siete Ojos que salvamos sin despeinarnos.

Después de algo más de 16 Kms. por fin llegamos a la Cortijuela donde paramos a beber agua y descansar un rato porque nos esperaban 2 Kms. de subida "jodida". Hay un par de "palas" con un desnivel >15% que te ponen a prueba, al final cada uno a nuestro ritmo lo conseguimos para iniciar al gran plato del día los ARENALES DEL TREVENQUE". 

Quien monte en bici es de obligado cumplimiento ya que a lo largo de 2 kms. recorres zonas de arenales que cuando acabas quieres volverlo hacer, IM-PRESIONANTES!. 

Como los tres "biciclistas" somos también moteros salvamos los arenales con sobresaliente...sólo nos faltó hacer "caballitos" y algún que otro "backflip". 

Finalmente decir que disfrutamos de una mañana otoñal espléndida y de una ruta que siempre te deja muy buen sabor de boca. 

No hay comentarios: