MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 23 de octubre de 2011

II MARATÓN BTT SIERRA DE CAZORLA






Podemos decir que ésta prueba de btt puede ser una de las mejores que se celebran en España por el entorno donde transcurre por Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y por la excelente organización, que unido al grupo de amigos que participamos (Andrés, Manuel, Javier e Isaías) hace que sea uno de los días que recordaremos siempre sin lugar a dudas. 

Nuestra participación en la prueba era de disfrutarla a un ritmo cómodo siempre en grupo y así hicimos con un resultado más que positivo ya que descubrimos innumerables "rincones" de éste excepcional espacio natural que nos brinda los términos municipales de Cazorla, La Iruela y Quesada. 

Iniciamos la prueba a las 10:00 h desde el recito ferial de Cazorla con 876 participantes, según la federación, para atravesar las calles de éste singular pueblo entre aplausos de sus vecinos y visitantes. Al salir de Cazorla iniciamos las primeras rampas serias del día hasta llegar a la Iruela, lugar donde se dio el pistoletazo de salida para todos los participantes. Nosotros desde el primer metro a nuestro "rollo" a un ritmo de "pachanguero" y como siempre nos caracteriza hablando como "marujas" (sin ofender a las marujas...).

Pronto dejamos el asfalto y nos desviamos por un carril en fuerte descenso para nuevamente iniciar una subida que nos llevó a Riogazas para coger un camino forestal amplio donde a lo largo e 2 Kms. de subida suave hasta la cota 1.300 mts. donde pudimos divisar Cazorla y su Castillo de la Yedra. Salvada ésta primera subida continuamos por una pista en falso llano para pasar por la Casa Forestal del Chorro e iniciar una subida hasta el primer avituallamiento en el Km. 21 donde algunos nos llenamos totalmente los "carrillos" para afrontar la subida más difícil de la prueba hasta la Atalaya donde superamos los 1.700 mts. de altitud donde en varias ocasiones había que echar pie a tierra por el importante desnivel a salvar (Javier casi completó la subida sin bajarse...¡enhorabuena campeón!). 

Desde la cota máxima de la prueba se divisaba un entorno único e irrepetible del Parque Natural donde la flora y fauna aflora por todas partes, IMPRESIONATE. 

Sin descanso iniciamos una larga bajada hasta el Puerto de Tíscar que en sus inicios había tener cuidado por las rodaderas, tierra suelta, desnivel y masificación de participantes que salvamos con nota (lo nuestro son las bajadas...jejejeje.). Conseguimos llegar al 2º avituallamiento (Puerto de Tíscar) sin incidencias para pararnos un rato, reponer líquidos, alguna que otra pieza de fruta y barrita energética. 

Reanudamos la marcha para continuar bajando hasta la cota 1.080 mts. donde cruzamos el río Extremera entre enormes pinos e impresionantes acantilados dignos de volver a pasar pero sin prisas... A partir de aquí iniciamos una larga subida hasta la cota 1.440 mts. donde está ubicado el 2º avituallamiento no sin antes pasar por varios ríos y arroyos. Zona virgen del Parque digna de recorrer y que difícilmente se puede describir si no se está allí. 

Una vez superada algo más de la mitad de la prueba ya sólo nos quedaba la última subida desde la cota 1.100 mts. que coincide con el cruce del arroyo del Chorro y Buitreras. Como decía al principio no paramos de hablar y ya en éste punto tuvimos que cortar la conversación para salvar ésta última "tachuela" que se las traía...el carril se hizo sendero y éste en algunas zonas era casi insuperable, pues nada a andar un "ratillo" para estirar piernas y vuelta a subirse para conseguir terminarla cuando llegamos al camino forestal a 1.360 mts. 

Ya con nuestro objetivo cumplido y sin despeinarnos, ya sólo nos quedaba una larga bajada de unos 10 kms. de auténtico vértigo hasta Cazorla y llegar a la zona de meta llena de gente. 

Para finalizar indicar que días como éste nunca se olvidaran y con ello por mi parte será una clásica que año tras año repetiré sin lugar a dudas.

Gracias a:

- Andrés por tu tesón, empeño y concentración a lo largo de toda la prueba que a veces no te reconocía porque te cambiastes de ropa 28.000 veces (me pongo el goretex, ahora me lo quito, ahora me lo pongo....). Por cierto, quiiilloooo cómprate unos guantes ya hombre...!!!!. 

- Manuel: lo tuyo no es normal, coges la bici 10 veces al año y eres capaz de acabar ésta dura prueba con nota...enhorabuena campeón!!!!. Por cierto, no paras de hablar ni debajo de agua...jejejeje. 

- Javier: alumno de Roberto Heras (el que ganó la prueba y célebre ciclista nacional e internacional), sólo te faltaba desayunar con él a solas y lo conseguiste. Por cierto, no te rías más de nosotros en las subidas ehhh.... que algún día tendremos que mirar hacia atrás para ver por donde vienes...jejeje. 

¡Otra a la saca!

No hay comentarios: