MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA ZUBIA-RUTA GOLFERA-FUENTE DEL HERVIDERO



12 de octubre Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España...pues nosotros lo celebramos con nuestras Focus "alemanas" en marcha militar al compás de nuestras piernas, platos y piñones... 

Como siempre nos gusta innovar, hoy decidimos recorrer la zona del campo de golf de Otura entre pelotas por aquí, pelotas por allá... increíble sin ser muy exagerados había cientos de pelotas de golf, por eso le hemos puesto Ruta Golfera. 

Bueno la ruta la iniciamos desde La Zubia, pasando por Ogíjares para coger la Cañada Real de Granada a Almuñecar para cruzar el río Dílar (ahora seco) y continuar hasta Otura. Al pasar el polideportivo nos desviamos por el barranco de los pinos para llegar a la urbanización del campo de Golf Santa Clara donde nos desviamos por un carril que nos llevó a una zona de entrenamiento de "golfistas" que cuando quisimos nos encontramos en mitad de un campo de cesped lleno de miles de pelotas (mi hermano robó 2...jejejeje).

Con los bolsillos llenos hasta las trancas cogimos un carril que nos llevó a la cota de 950 mts. (zona que no conocíamos y que volveremos hacer). Una vez alcanzamos la cota no sin antes salvar tres o cuatro "palas" cortas pero "durillas" decidimos ir a Ermita Nueva para dirigirnos a los Cortijos del Encinar y Bizcardia.

Enseguida llegamos al río Dílar para iniciar una larga subida por el Camino de la Fábrica hasta el Cortijo Macairena (990 mts). 

A partir de aquí hay una primera subida que quita el hipo con una rampa de 300 mts. al 16% que rápidamente dejamos porque las "pilas" se agotaban y dirigirnos al Cortijo Gil López. Al pasar el Cortijo de nuevo la pendiente se pone dura hasta alcanzar el Collado del Tejarillo sin pararnos proseguimos a Cumbres Verdes y a continuación Fuente del Hervidero donde nos refrescamos con ese agua fresquita que dá el manantial. 

Como la noche se nos acercaba descendimos rápidamente por el Camino de los Pinos hasta casa...bonita y exigente "rutilla" sí señor... 

No hay comentarios: