Hoy hemos decidido hacer una ruta con algo de más desnivel y dificultad, para ello hemos salido desde la Zubia amaneciendo para coger el camino de los pinos a un ritmo cómodo para no desgastarnos hasta llegar a Cumbres Verdes.
Ya con los primeros rayos de sol continuamos para llegar al canal de la Espartera e iniciar las primeras rampas que nos llevaban al puente de los Siete Ojos. Continuando con el mismo ritmo llegamos a la Cortijuela para desviarnos a la izquierda dirección al Collado (1.795 mts.). Por cierto, Javier otra vez que no se te olvide los bocatas ehhhh... vaja pajarilla tío...
Una vez coronado el Collado descendimos hasta el Collado del Álamo (1.725 mts.) y decidimos subir al Puesto de Vigilancia el Álamo (increíbles vistas al valle del río Monachil, no conocíamos la zona...ha merecido la pena).
En pocos minutos nos apretamos las calas e iniciamos un largo descenso hasta la Central de Diéchar y cruzar el río Monachil que para las fechas que nos encontramos (después del largo verano) llevaba un buen caudal de agua que salvamos sin complicaciones.
Ya sólo nos quedaba subir al Purche por el Barranco de las Mimbres y coronar el Collado del Muerto (1.480 mts.).
Que ganas teníamos de llegar al Purche nos esperaba un desayuno similar al de los Paradores Nacionales, la vin como los pusimos...Javier se repuso del olvido de los bocatas...jejejeje.
Con el estómago lleno ya sólo nos quedaba bajar por el camino de los Neveros hasta Huétor y rápidamente hasta casa.
Ruta muy buena para entrenar y coger nivel, recomendable por el entorno y disfrutar de un buen rato con la bici.
Otra a la Saca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario