MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 19 de octubre de 2011

PANTANO DE QUENTAR-CERRO BUENAVISTA-BEAS DE GRANADA



Ruta circular que iniciamos desde el Pantano de Quéntar con D. Manué, Javier y yo para recorrer la zona de Aguas Blancas, Cerro de Buenavista, Río Beas, Collado del Fraile y concluir de noche por avería mecánica a la altura del Collado del Fraile (menos mal que quedaba poco porque sino nos hubieran dado las uvas...). 

Tarde muy agradable para echar un buen rato con las bicis de "carbono" y conocer tramos con diferentes niveles de dificultad que a continuación detallo:

- El ascenso por la Rambla de Pozo Moreno es por un camino con arena suelta que dificulta la subida, al coronar hay un descenso de apenas 500 metros que aún es más complicado salvar porque la arena está mucho más suelta, un servidor se le cruzó completamente en una ocasión la bici sin más problemas (se nota que hay nivel...). 

- Al llegar al Collado del Lobo con 1.610 mts. de altitud (queda a unos 500 mts. antes de llegar a la caseta de vigilancia del Cerro Buenavista), nos desviamos a la derecha para coger una larga bajada muy técnica (es difícil encontrarla, es conveniente llevar el track) donde descendimos 240 mts. en apenas 1 Km. entre piedras, ramas secas y alguna que otra rodadera (el que la haga sin echar pie a tierra tiene premio...). 

- Una vez finalizada la bajada quedaba todavía lo mejor iniciar un largo descenso por un carril que pone a prueba la técnica de...como vaya más rápido me salgo y me voy a tomar por c... y si freno soy un cobarde... 

- Al finalizar éste "carrileo" llegamos a la rambla del Barranco de Puerto Lobo con arena muy suelta que también pone a prueba las habilidades con la bici. 

- La rambla acaba en un dique de piedra que hay que salvar para continuar por un sendero que va paralelo al río Beas, la zona es complicada porque hay zonas que irremediablemente hay que echar pie al suelo para evitar males mayores... 

- Finalmente el sendero se hace ciclable pero algo estrecho, que salvamos con bastante soltura para llegar a un camino que conduce a Beas de Granada. 

Ya sólo nos quedaba pasar el pueblo e iniciar una "pestosa" subida hasta el Collado del Fraile donde tuvimos la fatídica avería que nos retrasó la llegada y se nos hizo de noche totalmente. 

Por cierto, hoy mi hermano Javier no ha tenido su día, a parte de la avería ha estado el 99,99% de pie dando pedales (estaba estrenando un sillín que tenía púas o no se qué, era imposible dar 2 pedaladas seguidas sentado en el sillín...vaya callo te habrá tenido que salir... ¿verdad?). 

No hay comentarios: