Otra tarde bien aprovechada para repetir con nuestro amigo Esteban una ruta por la Sierra del Manar, con sus "23 curvas". Es todo una gozada disfrutar de éste impresionante descenso por las canteras del Padul.
Iniciamos la ruta por asfalto dirección a Dílar para dirigirnos a la Sierra del Manar (zona excepcional para la práctica para cualquier actividad con innumerables caminos, senderos, veredas, miradores, etc...).
La primera rampa se las trae con un desnivel superior al 14% a lo largo de 1 Km., ("tramillo" duro, pero con ganas todo se consigue).
Una vez alcanzado el Collado de los Abrevaderos, nos desviamos a la derecha para coronar la Cruz de la Atalaya y dirigirnos al mirador del Padul (con vistas a todo el valle y a las lagunas que ahora están en todo su esplendor).
Al haber cumplido con la mayor dificultad de la tarde, iniciamos una de las mejores bajadas, tras sortear "23 curvas" en zig-zag para terminar a los pies de las canteras del Padul.
Después de disfrutar la bajada, sin descanso nos dirigimos a la urbanización del Puntal y desviarnos por un carril que nos acortó bastante el regreso a La Zubia.
NOTA:
Tarde inolvidable por la conclusión de nuestro amigo, palabras textuales:
"Al subir rampas muy duras no se razona ni apenas se piensa"
Yo creo que son los años, las piernas, las pulsaciones y el "peazo" de hierro que llevas jejejejejeje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario