MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

BOCA DE LA PESCÁ - TOBOGAN AL CORTIJO SANTA ELISA





VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Hoy podemos resumir la ruta con tres palabras “cortilla pero dura”.

Sí, con 24 Kms. de recorrido hemos subido auténticas rampas que han puesto a prueba “el coco, las piernas, la respiración, el corazón, el hígado, el páncreas, los riñones, el dedo meñique del pie, de la mano……jejejejejeje”.

Hoy nos hemos juntado un cuarteto de auténtico lujo con Fernando, Jacob, Javier e Isaías, creo que tenemos mucho futuro en ésto del btt, no hay quien nos pare...

Bueno, la ruta la iniciamos junto al pabellón de La Zubia dirección al Collado del Tejarillo a mitad de camino la rueda del amigo Jacob dijo basta y tuvimos que detenernos un "ratillo" para arreglar la avería (vino bien la paradilla puesto que cogimos fuerzas para "atacar" lo que nos quedaba que no era poco...).

Una vez alcanzamos el Collado, proseguimos dirección al Cortijo Parejo para coger una rambla de arena que en su inicio es compacta pero justo antes de llegar al Canal de la Espartera las bicis se hincaban en una arena suelta y desnivel >20% (ninguno de los 4 pudimos acabar éste tramo, para la próxima vez será un reto finalizarla).

A partir de aquí a más de uno ya le empezaban a temblar las piernas viendo justo enfrente la "tachuela" de la cumbre de la Boca de la Pesca. Es una pared en zig-zag que en su inicios hay que hacerla a pie por la pendiente y arenilla suelta que había. Una vez salvado éste tramo, ya es ciclable salvo en 3 curvas que se gira casi 180º en subida durísima donde uno piensa "QUE HAGO YO AQUÍ...".

La subida se las trae con un desnivel de algo más de 150 metros en apenas 1 Km., ya en la cumbre nos tiramos unas fotillos y divisamos el entorno, es un auténtico balcón donde se divisa Sierra Nevada, Los Alayos, Granada,Vega,Sierra Almijara,Tejeda,Parapanda,Alfaguara... merece la pena subir para poder disfrutar del entorno donde vivimos.

Si la subida es de infarto la bajada es la "leche", con un desnivel negativo de más de 800 metros, descendimos nuevamente por donde habíamos subido hasta el Canal de la Espartera para dirigirnos al inicio del TOBOGAN (2 kms. donde la rueda de atrás anda más que la de adelante) hasta llegar al Cortijo Santa Elisa.

Una vez se enfriaron los frenos reanudamos la marcha para dirigirnos al Cortijo de la Zapatera a través de sus campos de almendros en flor.

Salvado el desnivel negativo nos desviamos para iniciar una nueva subida (cómo no, también durilla) que nos llevó a la loma del Barranco de Portid. Desde aquí, nos apretamos las calas y bajamos "a tó pastilla".

Ya con el tiempo ajustado nos dirigimos por el camino de Tarahí hasta casa.

Nota
Si hacemos ésta ruta 5 veces sin parar, segurísimo que terminamos la carrera de los 10.000 del Soplao el próximo 21 de mayo.

Ah!!!! se me olvidaba Jacob cómprate una mochila de 5 litros para llevar agua tiiiiooooo....


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: