MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 29 de enero de 2011

BARRANCO DE PORTID Y 3 CORTIJOS





Descargar archivo para ver la ruta en 3D, se necesita la última versión de GOOGLE EARTH


Con el estómago lleno hasta los topes, a las 15:45 h., decidimos coger las bicis e iniciar una ruta por la zona del Barranco de Portid (Gójar) y 3 cortijos (Zapatera, Macarena y Santa Elisa).
El recorrido aunque corto (23 Kms.) es muy bueno para entrenar, con numerosas e importantes rampas superiores al 10% y con un continuo rompe piernas (sube y baja).
Una vez reanudada la ruta, nos dirigimos dirección a Gójar para desviarnos por el Barranco de Portid y acometer los primeros "rampones" de la tarde que se nos atragantaron un poco ya que el carril estaba con mucho barro por las lluvias de los últimos días.
Una vez terminada la subida descendimos para dirigirnos al Cortijo de la Zapatera (actualmente abandonado), justo al inicio de la bajada nos encontramos con barro "pa reventar", no podíamos rodar ya que teníamos más peso de barro que de bici.
Tras reanudar la marcha y pasar por el Cortijo de la Zapatera, nos desviamos a la izquierda para enlazar con el Camino de la Fábrica (zona repleta de almendros que en éstos momentos están iniciando su floración), en pocas semanas ésta zona tiene que estar espectacular.
Después del barrizal, decidimos ir al Cortijo de Macarena y posteriormente conocer el Cortijo de Santa Elisa donde hay unas vistas espectaculares a Dílar, Sierra del Manar y Vega Granadina.
Una vez alcanzada la cota máxima (1.031 mts.), continuamos nuestra marcha por diferentes senderos y caminos para pasar por la urbanización de Santa Marta y desde ahí dirigirnos por el Camino de Tarahí hasta la urbanización de los Cerezos para llegar a casa.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: