Ruta para quitarse el sombrero y la "compaña" también, el amigo Fernando, es todo un rutero y experto conocedor de toda la geografía granadina para perderse con la bici.
Como decía la ruta es de las que una vez la terminas dices "joer que peazo de rutilla que me he marcao", no defrauda por lo completa, exigente y técnica en la bajada del sendero del Pico de la Carne.
Iniciamos la ruta por el camino de los Pinos dirección a Cumbres verdes para dirigirnos a buen ritmo a la Cortijuela.
Durante la larga subida que a veces se hace pesada en ésta ocasión ha sido entretenida ya que no hemos parado de hablar, hablar y hablar.... de nuestras "aventuras" con la bici.
Una vez repusimos agua en la fuente de la Cortijuela, proseguimos la marcha para llegar al Collado, no sin antes pasar por las primeras nieves, lo digo porque a partir de aquí nos encontramos con nieve "pa reventar" que en ocasiones tuvimos que echar pie al suelo por el espesor que había.
Al llegar al Collado del Cerro de Huenes, nos detuvimos unos minutos para coger "aliento" e iniciar la súper-bajada de la tarde (sendero del Pico de la Carne).
El sendero es sinuoso y en algunos tramos técnicos que con pericia pudimos salvar para terminar un largo descenso hasta el Puente de los Siete Ojos.
Desde aquí y dado que al sol le quedaba pocos minutos, iniciamos una rápida bajada hasta casa que llegamos de noche porque pinché "me cago en la leche" siempre pasa cuando uno tiene más prisa "joer".
Como dice Fernando !OTRA A LA SACA¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario