miércoles, 31 de octubre de 2012

LA ZUBIA - PIEDRA VENTANA

De MTB LA ZUBIA-PIEDRA VENTANA 31-10-12

Teníamos apenas 2:30 h de luz solar para hacer una ruta que al menos superáramos los 1.000 mts. de desnivel y finalmente decidimos ir a Piedra Ventana (Sierra del Manar), formación de piedra con una oquedad que simula a una ventana, siendo un excepcional mirador natural a la parte este de Sierra Nevada teniendo como referencia al Pico del Caballo (3.015 msnm) , falla de Nigüelas, valle de Padul y Dúrcal, etc...

La verdad es que acertamos con la ruta porque tiene de todo, rampas importantes, veredas, trialeras, pistas forestales, cortafuegos, etc...

Salimos con la hora "pegá" en el culo, vamos pasadas las 16:00 h, así que pusimos el piloto automático y a pedalear dirección a Dílar por carretera para desviarnos por la finca de manzanos donde pensábamos que nos íbamos a encontrar con barro después de éstos últimos días de agua y nos hemos encontrado con el camino perfecto. Proseguimos ascendiendo hasta los Abrevaderos a muy buen ritmo que sin parar iniciamos un corto descenso hasta el Barranco del Voladero para iniciar una subida de casi 3 kms. por una vereda entre pinos espectaculares donde la pendiente no baja del 8% hasta el 12% poniendo el "figura" un ritmo "embriagador" y llegar a Piedra Ventana con las pulsaciones por las nubes.

Nos detuvimos en éste lugar unos minutos para disfrutar de las vistas y recuperar el aliento para continuar por la vereda ya en subida más suave para llegar al Puerto de Mala Mujer (1.460 msnm). Sin detenernos y con la niebla amenazante continuamos ya en descenso para llegar a la vereda Dílar-Ermita Vieja y desviarnos por el cortafuegos donde nos deja en la Acequia Alta y llegar a los Cortijos del Encinar y de Bizcandia.

Ya con los últimos rayos de sol proseguimos por el Camino de la Fábrica dirección a Gójar para llegar a casa con el tiempo justo para tomarnos un par de cervezas y brindar por éstos buenos ratos...

¡Otra a la saca!

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?