MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 7 de octubre de 2012

LA ZUBIA-CORTIJUELA-RIO MONACHIL-PURCHE-CAMINO DE LOS NEVEROS

De MTB LA ZUBIA-CORTIJUELA-RÍO MONACHIL-PURCHE-CAMINO DE LOS NEVEROS 7-10-12

Ruta referente y más cercana a Granada para conocer los excepcionales rincones que nos brinda el Parque Natural de Sierra Nevada.

La distancia aunque no muy larga(42 Kms.) el desnivel es importante superando los 1.300 mts. a lo largo de un recorrido diverso por las singularidades de flora, fauna, geomorfología y paisaje a través de la media montaña de Sierra Nevada.

A continuación detallamos los puntos mas significativos de la ruta:

- Desde La Zubia se sube por el camino de los Pinos hasta el Cortijo Parejo en una subida por carril con cierta dificultad pero recorfontable al llegar a ésta zona a los pies de la Boca de la Pescá (pico emblemático con 1.512 mts.).
- Justo antes de llegar al Cortijo Parejo cogimos a la izquierda la vereda que sube al Cerro Sevilla donde nos hemos encontrado con mucha piedra suelta que ha dificultado la subida bastante. 
- La vereda finaliza en el Collado Sevilla para coger el camino que sube a la Cortijuela pasando antes por el Puente de los Siete Ojos. 
- Al llegar a la Cortijuela nos desviamos a la izquierda para subir a el Collado (1.790 mts.) donde las vistas al Veleta y estación de esquí son inmejorables. 
- Con la cota máxima conseguida proseguimos al Collado del Álamo(1.450 mts.) para realizar un largo y algo peligroso descenso (por la velocidad que mantuvimos) hasta el río Monachil que cruzamos para ascender dirección al Collado del Muerto (1.490 mts.), no sin antes apretar los dientes para salvar el desnivel con alguna que otra rampa que nos puso a prueba... 
- A partir de aquí casi todo está hecho ya sólo nos quedaba pasar por el Purche (1.430 mts.) zona de camping y merendero para seguir en bajada de asfalto hasta desviarnos por el Camino de los Neveros (hace pocos meses lo han arreglado y lo han dejado que de no tener la cabeza centrada a más de uno se puede llevar alguna sorpresa, el cementerio de Huétor está cerca...).

La verdad es que como a nosotros nos gusta no repetir rutas sino ésta la haríamos siempre...

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: