MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

lunes, 16 de julio de 2012

PUERTO LOBO-AGUAS BLANCAS-BLANCARES-BERMEJA-LA PEZA-MADROÑO-CARBONALES-MOLINILLO-POTROS-ALFAGUARA

De MTB PUERTO LOBO-BLANCARES-BERMEJA-LA PEZA-MADROÑO-CARBONALES-MOLINILLO-POTROS-ALFAGUARA 16-7-12

Hoy nos hemos ido el amigo Fernando y yo a echar una carrera por esos caminos de Dios a las 16:00 horas a 32ºC a la sombra por la Sierra de Huétor y Sierra Nevada para recorrer 85 Kms. a una velocidad de vértigo (>16 kms/h), un desnivel positivo >1.800 mts. en 5 horas y 19 minutos, quien da más... 

Sabíamos el recorrido a hacer pero desconocíamos el ritmo que impusimos desde el principio que si no llegar a ser por un nuevo pinchazo de Fernando (tienes la negra) hubiéramos roto el crono...jejejejeje. 

Bueno vamos a lo que vamos, iniciamos la ruta desde Puerto Lobo para ascender por la fista forestal dirección a la Alfaguara desviándonos a la altura del Barranco de la Umbría para iniciar un descenso por la Cueva del gato hasta llegar a la confluencia con el Río Darro donde nos desviamos a la derecha para psar por el Mirador de las Veguillas y ascender hasta la Casa Forestal los Peñoncillos. Sin detenernos proseguimos dirección a Puerto blanco tras pasar por la autovía A-92 donde la calor nos estaba haciendo estragos, yo pensando en lo que todavía nos quedaba...

Al coronar Puerto Blanco iniciamos un descenso hasta el Área Recreativa Aguas Blancas para ascender de nuevo hasta el Puerto de Blancares (1.297 mts.). Justo al coronar el Puerto nos desviamos a la derecha para ascender hasta el Mirador de Peña Bermeja donde el dúo sin quererlo mantuvimos una velocidad "mu apañá" hasta tal punto que no cruzamos ni un segundo de conversación, que raro....las pulsaciones eran las que se escuchaban... 

Sin quererlo ni beberlo nos plantamos en el Mirador para continuar por la zona del Nabogal a lo largo de un largo descenso hasta La Peza donde nos inflamos de agua en esa magnífica fuente donde un poco más y nos tienen que remolcar, que sed Dios!. 

En La Peza llegamos a la cota más baja de la ruta (1.000 mts.) para iniciar una larga subida de unos 15 kms. por la Sierra del Madroño para alcanzar el Collado de los Reventones donde ya las piernas notaban el esfuerzo y la calor tras 58 kms. de pedaleo sin apenas descanso. 

A partir de aquí empezamos a bajar dirección a Carbonales por la primera zona de sombra que agradecimos para dirigirnos a la Venta del Molinillo no sin antes salvar un "puertecillo" de unos 2 kms., continuamos por el camino del Arroyo de Prado Negro para pasar por los Cortijos de las Ermita y Palacio Principal e iniciar una subida de unos 5 kms. hasta la Fuente de los Potros donde ya tuvimos que echar el freno de mano porque sino las "higadillas" nos iban a salir por el trasero... 

Nos detuvimos en la fuente para reponer agua llenándonos hasta tal punto que nos empachamos...es que no aprendemos, somos unos agoniosos. Tras un breve descanso ya sólo nos quedaba acercarnos a nuestro punto de partida por el Arroyo de las Perdices, Las Mimbres, cruce de la Fuente de la teja para ascender el mortirolo de la tarde la subida a Fuente Fría con rampas al 20%. Justo al finalizar la subida Fernando pinchó (tío, tienes una racha que como sigas así tu mujer te va a quitar la bici...jejejejejeje). 

Una vez subsanada la avería continuamos para alcanzar el Alto de la Alfaguara a 1.495 mts.) e iniciar el largo descenso hasta Puerto Lobo que celebramos con más suspiros que alegría después de completar una ruta exigente por la media alcanzada. 

La próxima miedo me dá... 

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: