MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 25 de julio de 2012

DORNAJO-CIRCUITO CAMPEONATO DEL MUNDO-COLLADO DEL DIABLO-VEREDA ALBERGUE DE SAN FRANCISCO

De MTB DORNAJO-CIRCUITO CAMPEONATO DEL MUNDO-COLLADO DEL DIABLO-VEREDA ALBERGUE SAN FRANCISCO GUEJAR SI

Diablos!!!! con la vereda desde el Albergue de San Francisco (2.210 mts.) a Guejar Sierra con llegada a la cota 1.490 mts. del camino de la subida Hotel del Duque a lo largo de unos 5 kms. de auténtico vértigo donde llegar es todo una hazaña... 

Fernando y yo iniciamos la ruta desde el Centro de Interpretación el Dornajo (1.620 mts.) para subir por la carretera de Sierra Nevada hasta el paraje de la Fuente de Manuel donde nos desviamos para coger el Circuito del Campeonato del Mundo que un poco más y Fernando me saca la higaíllas, vaya ritmo que mantuvo "er tío". 

Una vez completado el Circuito (100% recomendable) subimos por la carretera hasta el cruce de la urbanización de Pradollano con la Hoya de la Mora para girar a la izquierda y a unos 50 mts. hay una vereda estrecha a la derecha para bajar al Collado del Diablo donde continuamos descendiendo para alcanzar el Refugio de San Francisco lugar donde se instaló el primer remonte de esquí en Sierra Nevada (lugar es un mirador al barranco de San Juan, Atalaya, Picón de Jerez, Las Catifas, Sierra de Huétor, etc...). 

A partir de aquí iniciamos un largo descenso por la Vereda del Albergue que disfrutamos de lo lindo, es ciclable casi al 100%. No obstante, es muy técnica en algunas zonas donde se requiere prudencia para salvar las adversidades (escalones, lastras, piedras sueltas, revueltas y rampas donde el neumático es más importante que el freno, aún teniendolas bloqueadas se requería habilidad parta no salirse del trayecto...). 

La verdad es que hemos disfrutado como nunca de ésta zona tanto por conseguir bajar el desnivel por el entorno único de nuestra Sierra Nevada como por el "perraco" que nos encontramos "tirao" en mitad de la vereda que para apartarlo tuvimos que hacer encaje de bolillo al final acabamos nosotros haciendo el encaje porque nos iba a "comer" jolines!!!!. 

Al finalizar la bajada llegamos a un camino de cortijos que proseguimos hasta alcanzar la carretera que sube desde el Charcón, Hotel del Duque al Dornajo donde el irresistible Fernando puso un ritmo de 175 ppm. mare mía!!!!!!!!!!!. 

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: