MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 11 de julio de 2012

DORNAJO-RADIOTELESCOPIO (SIERRA NEVADA)-LOMA DE DÍLAR-CORTIJUELA-JERÓNIMOS


De MTB DORNAJO-RADIOTELESCOPIO SIERRA NEVADA-LOMA DE DÍLAR-CORTIJUELA-JERÓNIMOS 11-7-12

Que mejor sitio que subir a Sierra Nevada en verano para hacer una ruta al fresquito por un recorrido cuya particularidad es que es más difícil bajar (vereda técnica) que subir el desnivel positivo de algo unos 1.700 mts. a lo largo de 41 kms. llenos de vivencias... 

En ésta ocasión nos reunimos los amigos Jacob, Fernando y un servidor para iniciar la ruta desde el Centro de Visitantes el Dornajo (Sierra Nevada) por la carretera antigua para subir al Collado de las Sabinas a un ritmo "pachanguero". Cuando llevábamos unos 3 kms. vimos a lo lejos un ciclista con alforjas que daba miedo verlo al ritmo que subía, nosotros comentamos, vamos a dejarlo que al final lo pagará...efectivamente a un par de kms. antes de llegar a la Hoya de la Mora vimos como la cadencia y el forcejeo sobre la bici ya no era normal dandolo "caza" rápidamente. Al llegar a la Hoya de la Mora nos detuvimos unos minutos y el susodicho nos indicó que salió desde Loja llevando entre sus piernas más de 90 kms., oléeeeeee!. 

Reiniciamos el pedaleo para continuar subiendo a Borreguiles y posteriormente al Radiotelescopio de Sierra Nevada a lo largo de una subida de unos 2 kms. con rampas entre el 10% y el 18% donde la altura pasa factura. Finalmente alcanzamos nuestro objetivo para detenernos y disfrutar del entorno que nos brinda éste espectacular rincón de Sierra Nevada.  

A partir de aquí nos queda descender por la Loma de Dílar hasta la Cortijuela a lo largo de unos 8 Kms. y un desnivel de 1.000 mts. a través de una vereda técnica que desde el Collado del barranco de las Víboras se acentúa la dificultad donde en algunas zonas tuvimos que "patear" para salvar las zonas técnicas hasta llegar después de unos 70 minutos al Collado del Tejo donde celebramos el super-bajadón y rápidamente proseguir hasta la Cortijuela. 

Tras reponer liquido en la Cortijuela continuamos dirección al Collado (1.795 mts.), Collado del Álamo (1.730 mts.) para bajar por las "Zetas" y desvianos a la derecha por la vereda de la Dehesilla hasta cruzar el río Monachil y llegar al Camino de los Jerónimos donde ya sólo nos queda superar un desnivel de unos 250 mts. para llegar al Dornajo. 

Al pasar el cruce de caminos entre la pista de los Jerónimos y el Convento del mismo nombre el amigo Jacob nos la jugó...cambió el ritmo y nos dejó boquiabiertos, desapareció en 0,2 segundos...que tío, eres un Crack!. 

Finalmente llegamos al Dornajo con la lengua fuera para acabar una ruta que nunca olvidaremos por el largo y técnico descenso por la Loma de Dílar. 

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: