MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 27 de julio de 2012

VEREDAS SIERRA DE HUÉTOR

De MTB VEREDAS SIERRA DE HUÉTOR 27-7-12

Ésta ruta que requiere técnica y como no valor para afrontar sobre todo la bajada de la vereda del Pastor (Sierra de la Yedra) junto a las trincheras del mismo nombre porque hay innumerables dificultades por el terreno pedregoso y sobre todo por el bosque de aulagas y ramas que a lo largo del descenso nadie se salva de una depilación gratuita...jejejejeje.

A lo que vamos a continuación detallaré las 8 veredas que el amigo Fernando y yo hicimos por la Sierra de Huétor: 

1) Vereda del Barranco de la Umbría: se accede desde la pista forestal que sale desde Puerto Lobo al confluir con el barranco del mismo nombre que sube hasta el Collado de Víznar (1.480 mts.). La subida tiene varios tramos no ciclables (unos 150 mts.) por lo abrupto del terreno y pendiente a salvar. La distancia aprox. es de unos 2 Kms. 

2) Vereda de la Rata: se coge justo al coronar el Collado de la Rata (1.560 mts.) para girar a la izquierda donde hay un tanto de madera en un descenso muy divertido y donde el ramaje de algunas plantas nos han dejado heridas de guerra...La vereda finaliza en la Alfaguarilla. 

3) Vereda del Pastor: algo difícil de encontrar queda justo en un cruce de caminos (en frente) al llegar a las Trincheras de la Sierra de la Yedra. El descenso es para "chalaos", aconsejable llevar calcetines hasta la ingle para acabar sin daños colaterales... 

4) Vereda de la Yedra: la anterior vereda acaba a mitad de la ésta para finalizar tras varios obstáculos en el carril que conduce al Cortijo de Califaquín (1.170 mts.). 

5) Vereda del Corzo: tras pasar por el Collado de las Minas (1.400 mts.) se gira a la izquierda para llegar al Cortijo del mismo nombre para ascender por un carril en perfecto estado (pasamos por una fuente de agua que se nos calaban los dientes...que frequita!!!) hasta coronar el Pico del Corzo (1.605 mts.) donde se ubica un puesto de control forestal que se divisa "tó". Echamos un rato con el guarda forestal para inciar un largo, técnico y excepcional descenso hasta el Cerro del Púlpito (impresionante rincón de ésta Sierra de Huétor). Como Fernando recientemente ha cambiado los frenos no hay quien lo pille, jolines con er tío. La bajada es de las que quieres hacer una y otra vez...impresionante. 

6)Al finalizar el descenso nos encontramos con nuestro amigo Manolo el pastor del Cortijo del Chorrillo (persona que conozco desde hace más de 30 años), como es habitual en el no hay manera de acabar una conversación sino es porque le dijemos que teníamos prisa el buen hombre estaría todavía hablando... 

7) Vereda Cañada del Sereno: de entre todas las veredas que conozco es una de mis preferidas que tanto en bajada como en subida es inmejorable a lo largo de unos 2,5 kms. En ésta ocasión la hicimos en bajada para probar las suspensiones...jejejeje, requiere en todo su recorrido plena concentración para no perder los "estribos" puesto que es técnica por las innumerables piedras (de pico) y estrechez. Finalmente la completamos en unos 16 mts. (new record!!!!). 

8) Vereda del Cortafuegos de Bolones: aunque corto el desnivel es muy pronunciado hay que bajarla por la parte izquierda ya que por la derecha hay "trampas-trampolín". 

Ya sólo nos quedaba pasar por el Mirador de las Veguillas dirección a la Fuente de la Teja para desviarnos a la izquierda y subir por el camino de la Cueva del Gato hasta Puerto Lobo punto de inicio de ésta espectacular ruta 8 VEREDAS!!!!. 

Decir que he acabado la ruta con una zapatilla para tirarla a la basura (con tantas rampas y aulagas...) y la suspensión con pérdida de aceite y tocada del ala (la próxima bici una de descenso...grrrrrrrrrr).

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: