MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 15 de febrero de 2012

UMBRÍA DE DÚDAR Y QUENTAR-ALTO DE LOS MUÑOCES-EL CERRÓN


De MTB UMBRÍA DE DÚDAR Y QUENTAR-ALTO DE LOS MUÑOCES-EL CERRÓN 15-2-12

Lo de hoy no tiene nombre... hemos "pateado", hemos subido sin parar cerca de 2 horas, hemos bajado una vereda apta para cabras, hemos "patinao" en hielo, hemos visto un jabalí y al final hemos llegado de noche...quien da más!!!. 


Ruta muy completa con un desnivel que se acerca a los 1.000 mts. y bajadas de las que nos gustan ¿verdad compañeros?. 


Iniciamos el recorrido desde La Zubia para encontrarnos con Fernando (muy puntual como siempre) en Huétor Vega para dirigirnos por camino del colesterol hasta Dúdar donde cruzamos el río Aguas Blancas e iniciar una subida de vértigo... vaya hasta Javier se ha tenido que bajar por la dificultad del desnivel que rondaba desde el 20% al 30% además con piedras sueltas. 

Una vez superado éste tramo de 1 km. aprox. tomamos a la izquierda un carril que nos conducirá a la Umbría tras pasar varios barrancos y llegar a La Ventanilla zona donde la subida en sus inicios se suaviza pero rápidamente se vuelve "serpenteante" hasta las inmediaciones de la fuente del Majano donde nos encontramos una pista de hielo digna de hacer piruelas...que se lo digan a Fernando que se ha quedado como una cucaracha con las "patas p'arriba" jejejeje. 

Ya sólo nos quedaba llegar al Alto de Muñoces tras ascender un tramo "complicaillo" por la rampa a salvar. Nos detuvimos unos minutos para contemplar las vistas inmejorables de la zona con Sierra Nevada en primer plano (100% recomendable). 

A partir de aquí nos tocaba bajar y bajar por pedregales, rodaderas y una vereda por el Barranco del Cortijillo que nos ha gustado a base de bien...trialera, técnica y al más puro estilo btt. Rápidamente alcanzamos un carril donde nos desviamos a la izquierda para dirigirnos a la urbanización de Aguas Blancas. Justo al llegar a la urbanización tomamos un camino que en una larga bajada nos "plantamos" en el Cortijo del Llano para llegar al camino del Alto de Crucero-Gallo (vaya nombre...jolin). 

Con una breve parada iniciamos una larga bajada hasta las cercanías del Cortijo del Serrallo y cruzar el río de Aguas Blancas para descender por el camino del colesterol hasta Huétor y La Zubia. 

Gran parte del recorrido ha sido novedoso para nosotros, zona que recorre casi la totalidad de la Umbría de Dúdar-Quentar y el Cerrón y que en verano se puede aprovechar por los pinares que hay en gran parte del trayecto. 

No hay comentarios: