miércoles, 22 de febrero de 2012

LOMAS PEÑA DE LOS AGUJEROS,BUENAVISTA Y BUENOS AIRES-BARRANCO DE LAS ANGUSTIAS

De MTB LOMAS PEÑA DE LOS AGUJEROS, BUENAVISTA, Y BUENOS AIRES 22-2-12

Entre pecho y espalda hoy teníamos que subir las Lomas de la Peña de los Agujeros,Buenavista y Buenos Aires con alguna que otra caída de Javier....todavía me estoy riendo jejejejeje! y la mía donde la bici se le quedó atrás por culpa de los unos alambres ocultos en el suelo y salí por los aires haciendo una pirueta de 1/2 vuelta cayendo al suelo de rodillas...jejejejejeje!.

Bueno al lío, como casi todos los miércoles tocaba salir con la comida todavía en los carrillos para recorrer una ruta diseñada por el amigo Fernando (le tememos cuando le toca elegir...). Tras recogerlo en Huétor Vega subimos al Collado del Contadero y bajar por la vereda Raja Tomás que desciende por el Barranco de las Palomas hasta la confluencia con la carretera de Granada-Sierra Nevada que cruzamos para desviarnos por ruta del colesterol hasta las inmediaciones del Cortijo Molina donde iniciamos el ascenso hasta la Loma de la Peña de los Agujeros (la subida en los primeros 500 mts. es para corredores de élite...joer con la cuestecilla).

Una vez acabadas las primeras rampas duras nos desviamos a la izquierda por camino semi-perdido que llega la parte alta de la Loma, niguno de los tres mágnificos incluido Javier pudimos subirlo (sólo faltó en el camino saltar con la bici...joer!).

Seguimos para encontrar un sendero que baja al Cristo del Almecín no sin antes encontrarnos con una zona infranqueable por la pendiente y rodaderas que salvo la parte final la hicimos montados.

Al cruzar el Arroyo de Belén nos encontramos con una subida a la Loma Buenavista de las que las venas del cuello se inflan como cuerdas de guitarra tras un ascenso de 1 km. aprox. y con rampas del 15% hasta el 30%.

Sin demoras proseguimos con una larga bajada hasta el Río Darro para desviarnos dirección al Cortijo Cortés donde metros antes tomamos a la izquierda un camino que asciende hasta la Loma Buenos Aires o Cortijo de la Huelga (nombre que le va como anillo al dedo a los sindicatos...). La subida se las trae pero con el calentón de la subida a la Loma Peñas de los Agujeros pudimos salvar sin enterarnos...rampas entre el 15% y el 25%. Hay que seguir el track porque el camino desaparece pero a pocos metros a la izquierda continua...

Al llegar al Cortijo de la Huelga hay que coger un camino a la izquierda para llegar al cerro del mismo nombre donde hay una vistas desde una era IMPRESIONANTES al Fargue, Llano de la Perdíz, Sierra Huétor, Sierra Nevada, etc...

Con las pilas cargadas iniciamos otro largo descenso por el Cortijo del Hospicio, Cerro de los Pinos hasta llegar la Hacienda Jesús del Valle que sin pararnos continuamos para subir al Canal de los Franceses.

Ya sólo nos quedaba llegar al sitio donde Javier siempre que pasa se cae, bajar por el Barranco de las Angustias y claro el momento llegó ¡¡¡mamporrazzzzoooo que te crióóóó!!! con vuelta de campana y todo...no os lo perdáis sale en el vídeo...jejejejejeje. Hay que decir que Fernando al reirse de la caída de Javier también se cayó... eso te pasa por "maleducao" jejejejeje.

Tras finalizar el descenso llegamos a Cenes de la Vega, ruta del colesterol, túneles del Serrallo, Huétor vega y la Zubia capital...