MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 5 de febrero de 2012

PEÑA DE LOS AGUJEROS-ALTO DE LAS 3 TORRES-JESÚS DEL VALLE-CERRO JATE


De MTB PEÑA DE LOS AGUJEROS-ALTO DE LAS 3 TORRES-JESUS DEL VALLE-CERRO JATE 5-2-12


Vaya "domingada" de ruta con el amigo Fernando donde el 90% del recorrido ha sido subir,subir y subir... con rampones del 15%-20%-24% y hasta el 29% (en un tramo el gps marcó el 38%). Últimamente no bajamos del 15% en subidas no sé como nos la apañamos... 

La ruta es muy completa por lo variado del recorrido donde hemos cruzado numerosos valles, barrancos, collados y al final un paseo turístico por lo + de Granada (Sacromonte y Albaicín). 

Inicié la ruta desde La Zubia con frío que "pelaba" para reunirme con Fernando en Huétor Vega comenzando la "domingada" dirección a la ruta del colesterol para desviarnos por la carretera de Quéntar a apenas 1 Km. y una vez pasado el barranco de las Cañas sale a la izquierda un camino que sube al Cortijo de Molina con una subida que en vez de quitarte el hipo te dá el hipo. 

Con las piernas bloqueadas por el frío y vendaval de viento finalmente llegamos a la Peña de los Agujeros para desviarnos a la izquierda dirección al Alto de las 3 Torres donde al principio tiene mucha dificultad por las rampas >15%, menos mal que con la "cháchara" se nos hizo algo más ameno. 

Una vez alcanzamos el Alto tomamos el camino dirección a Beas de Granada pero a 50 metros hay que estar atentos para coger a la izquierda una larga vereda de las que nos gustan ¿verdad Fernando?. La vereda es llamada como Barranco del Rey con innumerables cambios de dirección con arbustos con ramaje largo que en varias ocasiones el casco peligraba y nos encontramos con hielo. La verdad es que es muy divertida... 

Al finalizar el descenso de la vereda giramos a la izquierda para ascender por un camino en perfecto estado hasta el Alto de la Tinajuela donde nos detuvimos para coger "aliento" e iniciar un largo descenso y algo peligroso en algunos tramos por las rodaderas hasta el cauce del río Darro. 

Descendimos el Darro para dirigirnos a la "lengua" de tierra que hay en las inmediaciones del Cortijo Jesús del Valle donde tuvimos que hacer encaje de bolillos para salvar éste tramo (en días de lluvia es imposible pasar tiene que ser un barrizal). 

Una vez salvada ésta dificultad pasamos por el Cortijo Jesús del Valle para "tragarnos" una rampa de 500 metros que empezaba al 15%, luego el 20%, un "descansillo" al 16% y acabar con el 29%...lavin que cuesta... 

Finalizamos la subida en el Cerro del Pino para continuar por el camino dirección al Cortijo del Hospicio que no llegamos para enlazar con la vereda de Monte Jate. Vereda rápida, estrecha y sinuosa que nos llevó a mitad de la Cuesta de los Garbanzos que bajamos a "tó pastilla hasta el Sacromonte donde hoy se celebrada en la Abadía el patrón de Granada (San Cecilio). 

Ya sólo nos quedaba esquivar a 28.000 personas que subían a la Abadía "enmallaos" para comer y beber...vaya estaban tan concentraos en llegar a la verbena que ni nos veían... a más de uno le íbamos a quitar el bigote y alguna el maquillaje...jejejeje. 

Ruta de las que dejan huella por lo variado del recorrido y dificultad por las rampas que hay que superar.

¡Otra a la saca!

No hay comentarios: