MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 6 de mayo de 2011

BARRANCO HONDO - FUENTE DEL HERVIDERO - REFUGIO FUENTE FRÍA





VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Hoy teníamos un bautizo, sí un bautizo, mi hermano Javier había engendrado un ser inhumano: una Focus de carbono con casi el tope de gama de componentes, ¡UN MAQUINÓN!. El pobre iba con mucho cuidado para no ensuciarla, iba haciendo equilibrios para saltear charcos, barro, lagartijas, hormigas, etc…jejejeje. ¡Enhorabunea y a disfrutarla!.

Iniciamos la ruta con el amigo Fernando, Javier y yo para dirigirnos por el Barranco Hondo (estaba muy irregular después de las últimas lluvias) para alcanzar la Loma con unas subidas cortas pero duras del “carajo”.

Después se inicia una bajada sinuosa para llegar al Cortijo de la Zapatera (actualmente abandonado) y recorrer un campo de almedros “cargaos” de almedras (precioso lugar), para afrontar otra subida que te quita el “hipo” con una rampa del 15% que te pone a prueba.

Una vez alcanzada la cota iniciamos nuevamente otra bajada por un carril asfaltado hasta Gójar, justo antes de llegar hay un carril a mano derecha que cogimos para dirigirnos al Cortijo de Gil López, no sin antes, afrontar un par de subidas sobre todo la última que te exige un nivel alto físico (vaya hay que estar más fuerte que el vinagre…para subirla…jejejeje).

A partir de aquí aminoramos la marcha para, cómo no, hablar de nuestras cosillas y preguntarle a Javier que tal la “burra”, el nos decía: “esto va de puta madre…”.

Ya en el Collado del Tejarillo mi hermano Javier como tenía prisa se volvió a casa, Fernando y yo continuamos dirección a Cumbres Verdes y después a la Fuente del Hervidero (justo antes de llegar a la fuente un joven nos pasó endiablado y con plato grande, vaya que nos quedamos “pasmaos”).

Al llegar al Hervidero estaba el joven reponiendo agua en la fuente y le dije: “chaval que nivelón tienes, eres la leche…”. El nos contestó que no tanto y nos dijo que es alemán más concretamente de Berlín. Por cierto, nos comentó que estrenaba neumáticos, frenos y casi bici….jejejejeje (luego lo cuento).

Bueno, como teníamos tiempo decidimos hacer algo diferente para no hacer la tradicional bajada hasta La Zubia y nos dirigimos por la vereda del Cerro de Huenes hasta el Refugio de Fuente Fría.

El alemán (no le preguntamos su nombre), decidió acompañarnos (gran error…jejejeje) porque quería conocer sitios nuevos, el chaval subía como un cohete pero lo de bajar como que no…jejejeje.

Nada más iniciar la vereda del Cerro de Huenes, ostión de campeonato, se hizo varios rasguños y un dedo se le dislocó. Nos dijo que su nivel no era como el nuestro y forzó, además no tenía confianza con los nuevos neumáticos…bueno a recuperarte y la próxima antes de adelantarnos nos pides permiso ehhhhhhh. Ya en serio, si necesitas algo o quieres “escaparte” con nosotros, nada más nos das un toque y quedamos, saludos chaval.

Una vez alcanzamos el Refugio de Fuente Fría, venía lo mejor de la tarde una bajada muy técnica y sinuosa junto con innumerables rodaderas que nos pusieron a prueba, el amigo Fernando lo ví muy fino, el tío bajaba como por su casa.

Ya en los Cortijos de la Umbría y después de salvar un desnivel negativo de 400 metros, iniciamos ya en aslfalto un descenso a “tó” pastilla hasta llegar a la civilización (Monachil). Aquí nos despedimos para dirigirnos cada uno a nuestras casa.

Tarde muy bien aprovechada con una ruta insuperable por el recorrido e inmejorable en compañía de grandes amigos.

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


4 comentarios:

Rafa dijo...

Hola, he visto vuestra ruta y me surgen unas dudas: La vereda desde Fuente Fría a La Umbría, ¿cómo de complicada/peligrosa es?. Y otra duda, me gustaría enlazar desde el final de esa vereda (unos 700 mts antes del Cortijo de la Umbría) un camino que aparentemente cruza el barranco del Pollino y el de la Corneta, por los Prados del Chorrillo para llegar al arroyo Huenes ( no confundir con el que está mas cerca del cortijo). ¿Es ciclable?. Gracias y enhorabuena por vuestro blog

Unknown dijo...

Hola, Rafa gracias por tu interés en nuestro Blog. la vereda desde Fuente Fría a La Umbría es técnica pero ciclable salvo el tramo final (100 mts.) donde una zona de piedras hay que echar pie al suelo. La otra cuestión que indicas el camino es totalmente ciclable, una vez que cruzas el Arroyo de Huenes por su margen izquierdo te lleva al área recreativa Los Llanos y más abajo la urbanización de Colinas Bermejas. Espero haberte aclarado tus dudas. Gracias un saludo

Rafa dijo...

Gracias a vosotros, me has aclarado las dudas y ahora me toca verificarlo sobre el terreno, je, je. Estáis hechos unos máquinas por lo que se puede ver en vuestras rutas

Rafa dijo...

Gracias a vosotros, me has aclarado las dudas y ahora me toca verificarlo sobre el terreno, je, je. Estáis hechos unos máquinas por lo que se puede ver en vuestras rutas