El día había que aprovecharlo así que por la mañana nos "pateamos" la Alfaguara con algo más de 21 Kms. a pie y por la tarde en bici con mi hermano nos "pedaleamos" la Sierra del Manar con unos 40 Kms. exigentes por las rampas que salvamos (algunas de ellas "durillas" y técnicas).
Iniciamos la ruta con un calor sofocante dirección a Gójar para dirigirnos por el Camino de la Fábrica hasta llegar al Área Recreativa de Dílar para afrontar la larga subida hasta Ermita Vieja (decidimos hacerla light pero al terminarla batimos nuestro record...joer).
Sin pensarlo nos desviamos para "atacar" una subida muy dura y a la vez técnica porque había que mantener el equilibrio para no caerte, superar una larga rampa del 15%, todo el rato en molinillo y salvar una gran cantidad de piedras sueltas.
Al final de la subida se corona el puerto de Mala Mujer (1.460 metros), nos merecíamos un descanso que aprovechamos para tirarnos unas "foticos" y divisar el entorno (vaya pasada...).
Desde aquí iniciamos una larga bajada en vereda sinuosa (recomendable 100%) para pasar por Piedra Ventana y llegar hasta el Collado del Abrevadero (Javier hizo la subida sin poner pie a tierra, eres un máquina tío...).
Sin demoras continuamos en descenso vertiginoso hasta Ermita Nueva, Cortijo de Bizcandia, Camino de la Fábrica, Gojar y finalmente La Zubia.
Ruta muy completa con largas subidas, veredas técnicas y con duras rampas. El que la realice para entrenar al menos 1 o 2 veces a la semana se pone como un "burraco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario