miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA ZUBIA-VEREDA BARRANCO DEL ESPINO-FUENTE DEL HERVIDERO

En un par de horas hemos tenido que improvisar donde ir así que como el que no quiere sobre la marcha tomábamos la decisión, por aquí...por allí...

Salimos desde La Zubia para subir por el camino de Tarahí para desviarnos dirección al Cortijo del Espino donde nos encontramos un terreno ambarrado a base de bien lo peor de todo es que al cruzar el barranco del Espino un sin nombre ha arado su parcela y también el carril (hay que ser un chorizo para hacerlo) por lo que hemos tenido que coger un atajo bien largo para encontrar de nuevo el carril de subida.

La subida por éste tramo es dura de narices pero corta, menos mal, para llegar al cruce Camino de los Pinos de Pareja donde iniciamos un corto descenso para empezar con la vereda del Barranco del Espino donde los primeros metros hay que echar pie a tierra para rápidamente iniciar una ascensión dura para alcanzar el Collado del Tejarillo y continuar dirección a Cumbres Verdes y en un santiamén llegar a la Fuente del Hervidero.

Con el sol casi ido y el frío que pelaba iniciamos el regreso por el mismo camino para "saborear" la vereda ya que en bajada es un lujo y como premio bajamos a toda pastilla por el camino de los Pinos, ahí queda eso...

¡Otra a la saca!.

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?