miércoles, 21 de diciembre de 2011

LAS 1001 VEREDAS DEL LLANO DE LA PERDIZ

El título de la ruta lo explica todo hemos conseguido recorrer casi la totalidad de las veredas del Llano de la Perdiz, lo de "Llano" es un decir porque hemos tenido que subir 5 veces para poder disfrutar de las 1001 veredas que esconde éste único Parque Periurbano tan cercano a Granada.

El track lo dice todo, la ruta es un auténtico tobogán con subidas que mejor no explicar y bajadas suicidas donde los amigos Javier, Fernando y el team Ubago hemos dado la talla y en ocasiones con nota sobre todo cuando las 2 últimas bajadas la hemos realizado de noche (Isaías con gafas de sol...jejeje).

Creo que la ruta que nos hemos preparado quedará en los anales de los cuatro, sin lugar a dudas, por lo variado del recorrido y sin poder descansar vamos que terminabas de subir y enseguida bajada que te crió y así 5 veces... Hoy nos hemos merecido no subir más en un par de meses al Llano para olvidar éste Rutonsio (como dice Fernando).

Aunque las vicisitudes de la ruta han sido innumerables voy a describir la ruta lo más breve posible para poder explicar éste novedoso y completo recorrido:

Iniciamos la ruta desde La Zubia (Javier y el team Ubago) para dirigirnos a recoger a Fernando a la hora acordada para subir hacia el camino de los Neveros y pronto desviarnos por el Barranco de las Mansiegas donde Isaías empezó con una avería de frenos que continuó a lo largo de la tarde-noche con otras más...una a una se fueron solucionando. La bajada del Barranco era un aperitivo para lo que nos quedaba por el Llano aunque es muy divertido por lo sinuoso y divertido del mismo.

Llegamos a Cenes de la Vega para empezar a "atacar" la 1ª subida al Llano de la Perdiz a través barranco que nos llevó al sendero de los puentecillos para desviarnos por el barranco de Bermejo y culminar en el Cerro del Sol, sin parar bajamos por una vereda técnica que casi nos llevó al Canal de los Franceses que nuevamente subimos al Llano para dirigirnos por la vereda de los Quejigales (espectacular ritmo que mantuvimos hasta llegar a la Silla del Moro donde tomábamos las curvas al estilo Kevin schwantz).

Sin demoras iniciamos otra subida al Llano por el Aljibe a un ritmo vertiginoso donde nos "plantamos" rápidamente en la cota para descender otra vereda técnica que nos llevó a un cortafuegos que mejor no voy a explicar ya que hay que tener h...para bajarlo.

Sin ningún rasguño en la bajada proseguimos por el camino del canal de Loaysa para ascender hasta el Cementerio de Granada con 2 rampas de infarto (Javier las subió...lavin que tío...).

Aquí el amigo Javier nos abandonó ya que no tenía focos para continuar con la ruta, nosotros a lo nuestro...continuamos para ascender nuevamente al Llano por el barranco del Aljibe por otra vereda que se las trae para desviarnos al llegar  a la carretera para subir por el cortafuegos hasta los cipreses (hay que decirlo  los 3 los subimos sin echar pie al suelo...estamos más fuertes que el vinagre).

Ya con la noche bien entrada continuamos para descender el IM-PRESIONANTE cortafuegos que desciende paralelo al barranco del Olivar, si hubiera sido de día seguro que no lo hubiermos bajado...verdad compañeros?.

Al finalizar la larga bajada nacimos porque "la cosa" se las trae para rápidamente continuar por una urbanización que dejamos para iniciar una vereda que en sus inicios es un "paredón" y proseguir por un recorrido que se vuelve más "facilón" y de nuevo encontrarnos con 2 rampas que quirtan el hipo hasta llegar al Cementerio católico donde nos desviamos para pasar por el Cementerio Musulmán (íbamos "cagados" de miedo, no queríamos mirar a la izquierda por si algo "apareciese...", ya lo que nos faltaba...).

Ya sólo nos faltaba una larga bajada por una vereda que va paralela al barranco del Aljibe hasta Cenes donde llegamos sanos y a salvo...celebramos con euforia tan exitosa ruta por el Llano de la Perdiz...Huuuurrraaaa!.

De vuelta a casa comentamos que somos unos aventureros por no decir otra cosa...

¡Otra a la saca!

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?