MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 4 de febrero de 2011

CORTIJUELA - RÍO MONACHIL - PURCHE





VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Para empezar a hacer rutas más exigentes, me propuse realizar un recorrido por la zona de la Cortijuela, río Monachil y Purche.
El recorrido es exigente por el desnivel positivo de 1.400 metros, por la nieve que todavía había en la zona alta y la distancia con 41 kms.
Es conveniente guardar fuerzas para el final ya que la ruta es rompe piernas con una subida de 17 Kms. sin descanso y largas bajadas que hacen que los músculos se enfríen y te rompe el ritmo del pedaleo.
Tarde con buena temperatura y unas vistas inmejorables, todo ello hace que éste recorrido sea uno de mis preferidos (100% recomendable, para todo aquel que practique cualquier deporte al aire libre).
Mención especial la bajada del Collado (1.790 mts.) donde el camino estaba totalmente nevado, había que hacer "encaje de bolillos" para mantener el equilibrio en la bici.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


10 comentarios:

Unknown dijo...

Soy un fiel seguidor vuestro, no paréis...

Javier dijo...

buenas tardes, mi nombre es javi y veo que os encanta el BTT y que la zona de la zubia la teneis muy trillada, bueno pues llevo tiempo buscando una ruta que hay por alli que por lo visto tiene una bajada por veredas muy chula y larga y me gustaria que me ayudarais a encontrarla, creo que tiene algo que ver con el rio dilar pero no estoy del todo seguro. gracias
mi correo es: javierarias1982@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, Javier
Te refieres a la vereda del Búho la que baja desde el Canal de la Espartera, luego se puede subir por el refugio Rosales y descender los Arenas del Trevenque zona de obligado reconocimiento para los que nos gusta la Btt.
Si tienes alguna pega para encontrar la ruta, busca en nuestro blog.
Gracias por seguiremos y saludos.

Javier dijo...

muchas gracias por la contestacion tan rapida me voy a permitir el lujo de pedirte que me pongas o digas el enlace de la ruta para meterlo en el gps (wikiloc), te lo digo porque soy de malaga y no quiero equivocarme y si en la misma ruta estan las dos bajadas mejor que mejor. muchas gracias

Unknown dijo...

Te mando la ruta que hicimos 16-4-11 a tu correo personal.
No te la pierdas, ya veras!!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas amigos, coincidimos en la ruta que hicimos por beas de granada y me encanto la focus vuestra, estoy interesado en comprarme una, podriais decirme donde la comprateis y por cuanto os salio. Muchas gracias. Mi nombre es Ricardo y mi correo es: estasbotella@hotmail.com

Milú dijo...

Hola, me llamo José Luis y acabo de leer vuestra crónica de la maratón de la Sierra de Cazorla en vuestra página de Wikiloc. Mi enhorabuena por haber realizado tan magnífica prueba. Y ahora me gustaría que me comentárais si el recorrido atraviesa alguna zona privada o conflictiva en algún sentido que impida realizarla fuera de la organización de la prueba. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Jose Luis bienvenido a nuestro Blog, que yo recuerde no había ninguna cancela ni valla que impidiera el paso. Cuando la hagas nos pasas comentarios que segurísimo te va a gustar, ten en cuenta que pasarás por uno de los Parques Naturales más bonitos y espectaculares de España.
Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas noches, yo tengo una pagina web de Albuñuelas y quisiera saber si puedo poner el video vuestro de la carrera de MTB el Hornazo.
Pondria tambien el nombre de vuestro blog para que tengais un poco de publicidad atravez de la web.
Mi correo es jjimenezhita@gmail.com
Gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el video
por si quieres ver a donde esta tu video http://valledelecringr.org
esta en eventos, eventos realizados.