MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ERMITA VIEJA - VEREDA PICACHO ALTO - RAMBLA SECA


















Despues de unas semanas en bici y andando por la zona de Los Alayos, hemos ideado una ruta muy completa (subidas, bajadas, senderos, veredas, trialeras, arenales, etc...) para disfrutar de una mañana 5 estrellas, a continuación explicamos lo acontecido:
Iniciamos la ruta desde La Zubia, para dirigirnos por carretera hasta Gójar con dirección al Camino de la Fábrica. En apenas 40 minutos nos "plantamos" en el Área Recreativa de Dilar.
A partir de aquí nos quedaba sufrir, puesto que en unos 4,5 Km. teníamos que subir un desnivel de 900 metros. "Sin miedo" y con ganas iniciamos la subida a nuestro ritmo (25 kms/hora, es cierto, jejejejeje...).
Este tramo con dirección a Ermita Vieja es muy concurrido por los que practicamos btt, zona excepcional y de obligado cumplimiento.
Sin descanso pasamos por Ermita Vieja para coger un sendero que nos conducirá al Collado de Prado Seco, éste sendero ciclable es muy divertido.
Con las piernas ya a tono, cogimos la Vereda Picacho Alto. En su inicio es cicalble y sinuosa con contínuas curvas que poco a poco se va ganando altura hasta llegar a los pies del Picacho Alto donde tuvimos que bajarnos de nuestras "monturas" y pasar varios tramos técnicos con un desnivel del 20% (sólo 500 metros), el resto se puede hacer montado en bici hasta llegar al Collado de la Cueva del Saúco (1.685 mts. de altitud).
En éste punto, ya con el desnivel ganado, merece la pena hacer un alto en el camino para ver todo el entorno que nos rodea: Veleta,Corazón de la Sandía, Trevenque, Cerro Gordo, Alfaguara, Sierra de Tejeda y Alminara, Vega Granadina, Valle de Dúrcal, etc...
En mi opinión éste sitio es uno de los mejores miradores de Granada.
Bueno, una vez recuperados del esfuerzo venía lo mejor del día, recorrer la vereda del Picacho Alto (en un principio es tendida en falso llano que discurre por las laderas de Los Alayos) hasta llegar a Rambla Seca (zona arenosa que se necesita pericia con la bici para no caer al suelo).
Decidimos hacer una variante por el sendero de la Cañada de la Selva (es chulísimo) para coger la bajada de Rambla Seca que como siempre es un placer (más de 3 Kms. de arenales que una vez terminado, quieres repetir una y otra vez).
Al cruzar el río Dílar ya llevábamos 3 horas, si no fueran por las fuerzas ya escasas la hubiéramos repetido de nuevo.
Ya sólo nos quedaba llegar a casa y comentar la ruta, una "Clásica" que haremos todos los años.

Ah!!! se me olvidaba en la zona del Picacho Alto en lo más fácil mi hermano en un descuido se le fue la rueda de adelante y PLASH!!!!! "porrazo" que te dió, lástima que no tuve tiempo para tirarle una foto jejejeje...




PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:




No hay comentarios: