MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 4 de agosto de 2012

NOCTURNA AL PICO DEL VELETA (SIERRA NEVADA)


Ruta nocturna al pico del Veleta (Sierra Nevada) que con sus 3.395 mts. de altitud conseguimos llegar no sin antes encontrarnos con importantes adversidades meteorológicas desde la Hoya de la Mora a 2.520 mts. donde empezaron fuertes rachas de viento y frío que parecía que habían abierto un frigorífico (entre 4º a 8º). 

Aún teniendo importantes dificultades metereológicas la noche prometía: 

- En unión de la Peña ciclista NEVADABIKE (Miguel, Carlos, Raimundo, David, Eduardo, Fernando, Jacob y tres más que no recuerdo sus nombres...). Componentes de primer nivel competitivo (algunos participaron en la Titan Desert 2.012) y como personas, donde el compañerismo completó una aventura digna de recordar. 

- Junto a los NEVADABIKE nos acompañó Rafael Pareja (Malagueño de pura cepa que con sus 18 años recién cumplidos nos demostró a todos que con esfuerzo todo se consigue...enhorabuena campeón). Finalmente el team Ubago (Javier e Isaías) remataron la faena... 

- Con luna llena hizo que en gran parte del recorrido no necesitáramos focos de luz teniendo suficiente visibilidad para ver éste único paraje del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. 

- Por el desnivel a salvar (3.050 mts.) desde La Zubia hasta el pico del Veleta a lo largo de unos 57 Kms. en algo menos de 8 horas donde nos reagrupamos en diferentes sitios para ir siempre en grupo y un descanso para reponer fuerzas en la Hoya de la Mora. La verdad es que así da gusto ir con gente, gracias a todos por compartir ésta nuestra gran afición a la bicicleta de montaña. 

A continuación describiré el recorrido: 

El grupo de los NEVADABIKE se unieron en Puente Verde a las 22.00h para iniciar la ruta dirección a Huétor Vega y recoger a Fernando (el GPS-MEN), luego en La Zubia nos recogieron junto al pabellón de deportes para iniciar la ascensión por el Camino de los Pinos a un ritmo "pachanguero" dirección a Cumbre Verdes, Fuente del Hervidero, Collado Sevilla y Cortijuela donde nos reagrupamos. Por cierto la fuente está más "pallí que pacá" un "chorrillo" de agua que da pena...vaya con la sequía!. 

Con el grupo al completo nos dirigimos al Collado (1.790 mts.) luego el Collado del Álamo y bajar la "Zetas" para desviarnos a la derecha por la vereda de la Dehesilla que a más de uno nos gustó por hacerlo de noche. Una vez superada la vereda seguimos en bajada para cruzar el río Monachil y pararnos en la Fuente de Diéchar, que fresquita!. 

Rápidamente reanudamos el pedaleo para ya ascender por el Camino de los Jerónimos hasta el Centro de Visitantes El Dornajo (1.660 mts.). Para obligada para nuevamente reagruparnos y contar algún chiste que otro...jejejejejeje. Después de un rato agradable seguimos por la carretera antigua de la Sierra donde los primeros avisos de viento empezaron, "mekahis" en la mar!!!. 

Tras el zigzageo de la subida ya con los últimos árboles que a partir de los 2.000 mts. dejamos atrás continuamos hasta el Collado de las Sabinas para reagruparnos y finalizar en la Hoya de la Mora donde la tarde anterior dejamos 3 coches con ropa de invierno (que gran acierto) y comida para reponer fuerzas y dar el último suspiro de la noche...llegar al Veleta. 

Después del descanso merecido reanudamos el pedaleo para alcanzar nuestro objetivo que a lo largo de unos 11 kms. tuvimos que importantes dificultades por lo explicado anteriormente siendo cada metro un auténtico sacrificio para no echar el pie al suelo. 

A partir de los 3.000 mts. de altitud dificultó más el ascenso por la no aclimatación a la altura siendo los 4 últimos kms. de auténtica proeza. A pocos metros de culminar el Veleta la falta de fuerzas no impidieron conseguir nuestro objetivo dando cada uno de nosotros todo lo que nos quedaba...enhorabuena a todos!. 

Eran las 06:40 minutos cuando llegamos, nos quedaba algo más de 1/2 hora para ver amanecer pero el viento y sobre todo el frío (4ºC aprox.) nos lo impidieron. Tan sólo pudimos tirar unas cuantas fotos de recuerdo y poco más...otra vez será amigos!. 

Finalmente un rápido descenso hasta la Hoya de la Mora para despedirnos del grupo ya que unos se bajaban en bici y otros en coche tras haber completado una nocturna de PRIMERA, la SEGUNDA el año que viene... 

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: