MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 12 de enero de 2011

CORTAFUEGOS COLLADO DEL FRAILE - BAJADÓN CERRO DEL SÓJAR





Descargar archivo para ver la ruta en 3D, se necesita la última versión de GOOGLE EARTH


Como punto de referencia de nuestra próxima participación en los 10.000 del Soplao (el infierno cántabro) en BTT el próximo 21 de Mayo, iniciamos el entrenamiento con éste "pedazo" de ruta por la zona del Cortijo Parejo.
La tarde estupenda por la temperatura ideal para practicar nuestro deporte favorito y por el entorno que hemos conocido por primera vez (2 súper-bajadas, Cortafuegos del Collado del Fraile y Cerro del Sójar).
Iniciamos la subida por el camino de los pinos, acceso habitual hasta el Collado de Tejarillo (a nuestro ritmo cómodo).
A partir de aquí nos desviamos dirección al Cortijo Parejo y tras su paso nos dirigimos por la rambla que nos conducía al Canal de la Espartera. Antes de llegar al Canal nos alcanzó un nuevo amigo (Jacob) y ya todos juntos nos desviamos a la derecha para iniciar el tramo que no conocíamos y que al final ha sido todo un acierto.
La bajada del Cortafuegos es asequible en su inicio pero al final hay que echar pie a tierra, por lo blando del terreno y el importante desnivel.
Una vez salvada ésta primera bajada nos dirigimos nuevamente al Cortijo Parejo hasta el Collado del Tejarillo (aquí nos despedimos de Jacob, que seguro nos veremos en otra), para desviarnos al Cerro del Sójar.
Ésta 2ª super-bajada es para extraterrestres (sinuosa, porcentaje negativo del 30% en algunos tramos, rodaderas y estrecha). Creo que una de las más difíciles que hemos bajado, es la "LECHE", quien la haga sin bajarse de la "burra" que lo diga pues no nos lo vamos a creer jejejejejeje....
Tras 2 horas en bici y haber conocido éstos nuevos tramos, ya nos quedaba lo más fácil, descender a Gójar y llegar a casa.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


No hay comentarios: