De MTB UN TRES MIL QUINIENTOS 17-5-14 |
Iniciamos la ruta desde La Zubia bien temprano para dirigirnos a Padúl e iniciar la primera "tachuela" del día por el camino de los Llanos de Marchena para subir a Ermita Vieja que en sus inicios son "pestosos" pero como íbamos frescos y con la cháchara lo culminamos casi sin despeinarnos. Sin detenernos proseguimos en una larga bajada a través de las veredas de esta Sierra del Manar que nunca defraudan y hoy como que las hemos cogido con ganas porque vaya ritmo que hemos impuestos los dos, ¡ándale!.
Una vez finalizada la bajada nos dirigimos por el Camino de la Fábrica para subir al Collado del Tejarillo donde Serafín impuso un ritmo que "pa mí" no iba a llegar ni vivo...Al llegar al Collado nos unimos con mi hermano Javier que nos acompañó hasta el Collado del Álamo en una larga subida a ritmo cómodo después de pasar por el Collado Sevilla, Cortijuela y El Collado (punto más elevado de la ruta con 1790 msnm) que metros más adelante nos dejó para proseguir nosotros a lo nuestro...seguir quemando grasa a base de kms. y desnivel.
Tras bajas las zetas alcanzamos rápidamente el río Monachil donde descubrimos junto al paso natural del camino un puente de madera que salva el paso metros más adelante que festejamos ya que el río con el deshielo baja como para hacer descenso de aguas bravas...a pocos metros nos detuvimos en la fuente para reponer agua y seguimos ya en ascenso por el Camino de los Jerónimos para llegar al Dornajo y sin pausa descender hasta el río Genil por el Seminario del Duque y detenernos en Güejar Sierra donde nos detuvimos unos minutos para "zamparnos" una torta que nunca olvidaré, ¿verdad Serafín? y café que me supo a gloria porque al reanudar el pedaleo antes de llegar a la fuente de los 16 caños nos encontramos con una rampas que me dejaron k.o.
Después de este nuevo desnivel alcanzamos el Collado de la Trinchera para iniciar nuevamente un largo descenso por Argumosa hasta el Pantano de Quéntar continuando por asfalto hasta el desvío del área recreativa de Aguas Blancas donde nos desviamos para subir a Puerto Blanco y finalizando una larga y dura subida sobre todo al llegar al Collado de los Muchachos donde el carril es de arena suelta que dificulta el pedaleo pero menos mal que con la conversación se nos pasó en un pis-pas...
Con casi 100 kms. y 2.100 mts. de D+ las piernas ya notábamos calenturas pero sin detenernos seguimos por el barranco Toriles para llegar a la Venta del Molinillo, Cortijo Ermita para llegar en subida al área recreativa Los Potros donde nos detuvimos para analizar en el Quiosco bien aomodados si subir o no al Collado del Agua para regresar por Sotillo, Atalaya y...pero con el refresco y lo bien que estábamos en este excepcional paraje decidimos dejar el resto de la ruta para otro día y así repetir pero con el grupo al completo ya que con lo que llevábamos íbamos bien servidos...
Ya sólo nos quedaba regresar por el Arroyo de las Perdices, Califaquín, Nívar, Pulianas, Granada y yasta!.
Ruta muy exigente pero gracias a la "compaña" y ritmo impuesto pudimos acometer con nota para repetirla pronto y así superar los 4.000 mts. D+.
¡Otra a la saca!.