MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 3 de mayo de 2014

GRANADA - ALFARNATE (MÁLAGA)



La ruta que inicialmente teníamos previsto era hacer Granada-Málaga a través de caminos evitando en todo lo posible el asfalto pero una avería mecánica nos detuvo en la Venta de Alfarnate (Málaga) donde la historia nos habla de un importante refugio de bandoleros y que recientemente es un restaurante-museo excepcional.

Indicar que el recorrido no tiene desperdicio y más en la época donde nos encontramos, primavera, donde el manto verde de trigales y plantas es inmenso junto con los parajes de cortijos, barrancos, ríos, caminos ha sido una ruta que nunca olvidaremos.

La ruta es larga, 93 kms, con un desnivel positivo de unos 1700 mts con varias dificultades con rampas en 3 tramos algo duros una vez se pasa por Alhama de Granada, lo único que nos detuvo fue que antes de llegar al Cortijo Jútiga teníamos pensado pasar por otro lado pero el dueño nos "engañó" puesto según el el camino no seguía...y yo que me chupo el dedo.

El grupo de amigos ya va formándose y adaptándose a mayores retos y como no con mayores gans de seguir con 1001 rutas más que seguro disfrutaremos. Enhorabuena a tod@s.

¡Otra a la saca!


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: