A pocos días de acabar el año nos hemos juntado Fernando, Javier e Isaías para realizar la 9ª Marcha Nocturna Navideña al pico Tamboril en unión de algo más de 30 personas, incluidos niños, para subir a este pico que pertenece a la estribación montañosa del Cerro Huenes desde donde se divisa la vega granadina así como gran parte de las estribaciones montañosas de nuestra capital. La verdad es que el lugar es excepcional unido a la oscuridad de la noche y la nieve recién caída nos ha dado un aliciente para conocer de primera mano el belén navideño que todos los años ponen y así celebrar la Navidad.
Salimos desde el Collado Sevilla en unión del resto de participantes para hacer un reagrupamiento junto al Puente de los Siete Ojos que nosotros decidimos continuar a un ritmo que marcó Fernando en plan Legionario, la mare que lo parió..., sin pausa y sin aliento en un pis-pas alcanzamos el rellano de Huenes donde la nieve tenía ya un espesor de unos 15 cms. donde tuvimos que acortar el recorrido para dirigirnos lo más recto posible al pico Tamboril. Entre la nieve, la oscuridad y que todo parecía igual...nos perdimos unos minutos hasta que Javier nos orientó para alcanzar la base del pico que con cuidado pudimos subir para celebrarlo con Cava y anís extra seco "Machachito" de Rute el cual nos quitó el frío en milésimas de segundo pero nos trajo la alegría y brindamos los tres por el magnífico año bicicletero y por el nuevo año para que nos traiga salud y felicidad.
Después de disfrutar casi una hora por todo lo alto regresamos por el mismo camino de ascenso para acabar nuestro periplo nocturno con buen sabor de boca o mejor dicho con buen sabor a anís.
Otro año más, otra Navidad más y otra a la saca más. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario