MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 27 de octubre de 2013

CUEVA DEL AGUA (COGOLLOS DE LA VEGA)


Como se se dice castizamente "Cojollos", ahora sí, con la Cueva del Agua de Cogollos de la Vega y lo digo porque la subida se las trae...

De MTB CUEVA DEL AGUA DE COGOLLOS 27-10-13

La ruta la ideamos para adentrarnos y visitar la Cueva de Agua, siendo una cavidad de gran interés arqueológico-biológico. Se encuentra situada en el Pico del Asno de Sierra Arana, a una altitud de 1750 msmn y que según nos indicó un lugareño próximamente la Diputación de Granada la van aperturar para ser visitada (yo iré de cabeza).

Como es de costumbre iniciamos la ruta con el sol todavía "escondido" para reunirnos con Fernando en Huétor y cruzar Granada dirección a Pulianas donde iniciamos el ascenso ya por camino rural para llegar a la localidad de Nívar donde pocos metros antes de llegar hay una rampa que nos hace suspirar a base de bien (del 20 al 28%), menos mal que es cortar porque sino mejor dar un rodeo que subirla, ¿verdad compañeros?.

Continuamos ya por asfalto hacia Cogollos de la Vega donde nos detenemos en su fuente para reposar y proseguir hacia La Atalaya de Deifontes donde el camino se desvía a la derecha hacia el subidón del día (6 kms. donde se alcanzan los 700 mts. de desnivel positivo) con rampas que no bajan del 12% y con tramos del 18% siendo lo peor que no hay un metro de descanso, además lo peor es que la subida la ves y nunca se acaba...la mare que la parió!. A ritmo alegre nosotros le hincamos el diente con algún que otro molinillo para poder coger oxígeno. 

Una vez alcanzamos nuestro objetivo nos acercamos a la entrar de la Cueva, fotos varias y rápidamente nos dimos media vuelta dirección a la Atalaya de Deifontes, por cierto digna de visitar por las vistas y lo peculiar de la torre de origen árabe.


Después de la visita cultural, que últimamente somos muy dados, seguimos la ruta de regreso pero al pasar por un puesto de churros en Cogollos sin pensarlo dijimos y ¿por qué no nos tomamos un churros? y así hicimos nos "zampamos" 3 raciones y como guinda 3 de chocolate, ahí queda eso...

Una vez nos dimos el homenaje ya poco que contar a dar pedales y regresar a nuestros aposentos.

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: