MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 24 de octubre de 2010

I MARATON BTT SIERRA DE CAZORLA





Sin lugar a dudas, ésta Maraton va a quedar entre una de las mejores carreras que hemos realizado por el entorno mágico de la Sierra de Cazorla y la organización perfecta del evento.
La apuesta por realizar ésta Maratón ha sido todo un acierto puesto que hemos conocido "rincones" de la espectacular Sierra de Cazorla con barrancos, arroyos, senderos, caminos, trialeras y vistas (aunque por lo competitivo de la prueba no lo hemos disfrutado mucho -en otra ocasión con el tracks lo haremos al estilo "turista").
El desarrollo de la prueba fue inicialmente "guardar fuerzas" para el final, ya que el perfil era exigente con una 1ª subida larga (25 Kms.) y 2 más con pendientes importantes (la última con 1 Km. que en varias ocasiones había que echar pie a tierra).
Mención especial fue la bajada vertiginosa despues de la 1ª subida, con zonas técnicas dada la pendiente, donde había que controlar tanto la bici, la velocidad y piedras que en ocasiones te sacaban del trayecto.
Otra zona que nos impresionó fue despues del 2º avituallamiento, digno de echar un día completo a pie para descubrir y disfrutar el entorno. En éste caso, por ir a más de "50 Kms/hora" y seguir al pelotón de cabeza, no pudimos disfrutarlo.
En el último tercio de carrera y sabiendo que quedada una última "tachuela", mantuvimos un ritmo aceptable. Después de casi 4 horas de carrera, llegamos al último control donde nos "picaron el dorsal" y nos dicen que quedaban 10 Kms todo para abajo, así que nos apretamos las zapatillas y para meta (impresionante como puede bajar un bici a cierta velocidad por las veredas y senderos que la organización nos premió).
La llegada todo un acierto, colaborando la Policia Local de Cazorla al pasar por las calles del pueblo y a la organización que no escatimó en personal colaborador para una perfecta organización. Comida y avituallamientos con el mismo nivel de acierto.
Maratón que quedará en nuestras retinas y recomendable para realizarla (5*).

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,yo tambien estube y salgo en una de vuestras fotos.
estoi totalmente deacuerdo con vosotros ya que fue todo perfecto.tanto el escenario como la organizacion como los participantes.
un saludo y hasta pronto