domingo, 17 de octubre de 2010

Cerro Huenes - Pico Tamboril- Collado Cerro Gordo

Decidimos terminar de descubrir la zona del Cerro Huenes y el resultado hay sido increible:
- No pensabamos lo extenso de la zona dada la altitud en que nos encontrabamos, entre 1.700 mts. y 1.800 mts.
- Un gran pinar que nos dejó atónitos.
- Laguna natural, en esta época sin agua, en la zona alta del Cerro de Huenes.
Bueno, a continuación describimos resumidamente la ruta:
Empezamos bien temprano, desde la Fuente del Hervidero hasta la Cortijuela, el frio ya se nota pero con las subidas y el calor corporal no lo notamos.
En apenas 1 hora nos plantamos en el Collado a casi 1.800 metros y sin demora continuamos hasta el Cerro de Huenes -unas vistas espectaculares, dominas todo el horizonte-, sesión de fotillos y bajada rápida hasta el Pico Tamboril - dejamos las bicis en la base del pico y subimos para contemplar a nuestros pies toda Granada-.
A partir de aquí pusimos a prueba nuestras fuerzas, con la circular al Pico Tamboril y la subida al Collado del cerro de Huenes -pendientes en algunas ocasiones del 16%-, pero pudimos y lo conseguimos.
Desde el Collado decidimos bajar por la zona norte y coger un arenal para llegar al carril que nos llevó nuevamente a la Cortijuela y desde aquí hasta el coche.
Ruta recomendable, que nos ha impresionado por lo variado en el trazado y por las vistas increibles.