Una vez reconocida la zona a pie unos días antes, aprovechamos la tarde para patearnos los caminos, senderos y veredas de ésta zona tan cercana y a la vez espectacular del Cerro de Huenes.
No teníamos mucho tiempo, así que montamos nuestras bicis en el coche e iniciamos la ruta en la Fuente del Hervidero. Sin demoras, pusimos un buen ritmo hasta llegar a la Cortijuela que sin parar nos desviamos hacia el Collado (casi 1.800 metros de altitud), en eso que empezó a chispear.
Al inicio del descenso del Collado nos detuvimos a unos 500 metros y vimos a nuestra izquierda una vereda que recortaba bastante el trayecto con una pendiente del 50% y decidimos bajarla sabiendo que podiamos probar la tierra, pero lo conseguimos sin incidencias (creo que al estar mojado el terreno pudimos bajarla, ya que en seco las piedras sueltas imposibilitan la bajada).
Al llegar al Collado del Cerro de Huenes cogimos un sendero que nos llevaría en un descenso técnico hasta el Puente de los Siete Ojos. Justo al inicio tuve un llantazo y pinché. Una vez arreglado el pinchazo y por falta de tiempo,la bajada fue espeluznante, a "to pastilla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario