MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Collado de Ruquino-Collado del Pino-Río Monachil-Vereda Pico de la Carne







Hoy decidimos repetir la ruta del pasado domingo pero al revés y con algunas novedades:

- Alcanzamos el Collado de Ruquino con rampas entre el 15 y 20%, al principio se hace bien pero al final son inalcanzables para nuestro nivel, además del porcentaje hay troncos de madera para evitar rodaderas que hace que sea aún más dificil. La cota del Collado es de 1.900 metros...

- Descendemos hasta el Collado de Matas Verdes, sin parar seguimos por el sendero Sulayr.
- Al Llegar al Collado del Pino a 2.000 metros de altitud, nos paramos para disfrutar del paisaje, fotos, agua y "palante" que quedaba lo mejor.
- Iniciamos un descenso bestial con un desnivel de 600 metros que disfrutamos como "chaveas".
- Al llegar al Río Monachil cogemos el carril que nos llevará a las "Zetas" y finalmente hasta el Collado del Álamo. Al inicio nos encontramos con nuestro amigo Rafael Guillén, que había pinchado, le saludamos y seguimos.
- Desde el Collado del Álamo decidimos desviarnos para coger la vereda del Pico de la Carne que nos llevará al Puente de los Siete Ojos. La vereda para el que no la conozca es larga, técnica y dura (recomendable 100%).
Ruta durilla por el desnivel positivo de 1.200 metros, algo de calor y sobre todo el "ritmillo" que marcamos (a veces creíamos que ivamos con todo el desarrollo, jejejeje...).




PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS EN WIKILOC:





No hay comentarios: