MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 15 de mayo de 2010

Camino de los Neveros- 7 Lamentaciones - Los Cahorros



Habia que aprovechar la tarde y decidimos darnos un pateo con las bicis, el resultado como siempre espectacular.
Bueno, iniciamos la ruta en La Zubia, calentando piernas llegamos a Monachil, en la primera curva cerrada a derechas para subir al Purche hay un sendero que tomamos para inciar unos rampones del copón >15% de pendiente.

El primer problema de la tarde cancela en el camino (no entiendo como pueden limitar los caminos algunos, insisto no lo entiendo), la saltamos con muchas dificultades pero a apenas 500 metros otra cancela, ésta algo mas fácil de superar. Este camino en zip zap va subiendo hasta llegar al camino de los neveros.
Desde de los neveros cogimos nuestro ritmo paramos en la Fuente de los Castaños para reponer agua y en un ratillo llegamos al Purche, nos desviamos a la derecha para coger el camino que nos llevará a las 7 Lamentaciones (pero para abajo, jejejeje....).
Una vez terminado el descenso y cruzar el río Monachil, cogemos el sendero que nos llevará a los Cahorros cruzamos el río sobre un puente colgante e iniciamos una subida corta pero con una arena suelta que nos hace echar pie en varias ocasiones. Llegamos a un cruce de caminos (sendero de las Chorreras) y nos desviamos a la izquierda para iniciar una vereda que nos llevará al Cortijo del Cerrillo de la Fuente.
Desde aquí, último mariquita... en 30 minutos en casa.

PARA VER LA RUTA EN GOOGLE MAP Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.