MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 15 de septiembre de 2013

INTEGRAL SIERRAS DE BAZA Y LOS FILABRES (DESDE GOR A TABERNAS)


Iniciamos la nueva temporada 2013-2014 de bicicleta de montaña con todo el grupo al completo (Jacob, Fernando, Javier e Isaías) y que mejor que empezar con una ruta de las que dejan huella ya que unir las poblaciones de Gor (Granada) con Tabernas (Almería) a través de las Sierras de Baza y Los Filabres por la cuerda de este sistema montañoso único hace todo ello que sea toda una aventura que nunca olvidaremos y que concluimos con éxito.

Con la particularidad de coordinar la logística de 4 granadinos con todos sus "aperos" para salir de Gor y culminar en Tabernas, todo salió a pedir de boca, ya que no es fácil y menos tener que madrugar para estar con traje de bonito en Gor listo para iniciar la ruta a las 8 de la mañana .

El recorrido es un rompepiernas sobre todo el primer 1/4 donde tuvimos que salvar en apenas 27 kms. unos 1.200 mts. de desnivel positivo el resto es un contínuo sube y baja con las únicas complicaciones de la subida al Calar Alto (2.160 msnm) y la corta pero dura subida a la Tetica de Bacares (2.080 msnm).

Mención especial la variedad del recorrido donde los pinares, matorrales, prados, plantas de alta montaña y finalmente el desierto de Tabernas hace que sea una ruta "camaleónica" digna de no perdérsela a todos los que nos gusta esta modalidad deportiva.

Indicar que toda la ruta es a través de caminos forestales en perfecto estado salvo algún que otro cortafuegos que por las lluvias está algo irregular pero nada de importancia.

Dicho todo esto, decir que si bien es la primera ruta de la temporada me "preocupa" lo que nos queda en los próximos meses...Gracias compañeros y ¡otra a la saca!.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: