MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

jueves, 2 de junio de 2011

CORTIJO DEL MANAR - ERMITA VIEJA


De MTB CORTIJO DEL MANAR-ERMITA VIEJA 2-6-11




VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Antes de salir tuvimos dudas para subir al Cortijo del Manar, habían unas nubes que amenazaban agua, niebla y frío. No obstante, sin pensarlo decidimos probar y a lo que saliera, total estamos acostumbrados a casi todo...

La ruta es corta pero con desniveles importantes, en algunos tramos el gps "cantaba" el 17-19% en tramos largos que había que mantener un esfuerzo constante, sobre todo al inicio de la cota 1.000 mts. y a partir de los Abrevaderos.

Mención especial a mi hermano Javier que hoy se ha portado como un "jabato", el tío tenía un "peazo" de lumbago que ni se podía subir a la bici... con todo eso me ha costado seguirle...joerrrrrr!

Bueno, la ruta la iniciamos desde La Zubia, Gójar, camino del Barranco de los Lobos, primeras estribaciones de la Sierra del Manar hasta los Abrevaderos (la subida se las trae...).

Sin pararnos continuamos por el carril que asciende al Cortijo del Manar (1.365 mts.), lugar inhóspito en la base de la cara norte de la Silleta del Padul.

Justo a la izquierda del Cortijo se coge un sendero de apenas 600 mts. que hay que echar pie en algunos tramos, el resto es ciclable hasta el Puerto de Mala Mujer (1.458 mts). En ésta zona nos pilló un nieblazo del "copetín", parecía que estábamos en pleno invierno.

Iniciamos un largo descenso hasta Ermita Vieja, las nubes desaparecieron y con ello el calor apareció, menos mal que tocaba bajar hasta el Río Dílar para proseguir por el Camino de la Fábrica, Gójar y casa.

Ruta circular algo exigente pero muy completa para echar un rato por nuestras sierras que éste época deslumbran de verdor por todos lados (vaya primavera de primera que estámos teniendo..., hay que aprovecharlo y disfrutar de nuestro inmejorable entorno).

¡OTRA A LA SACA!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: