De MTB CERRO BUENAVISTA 1-6-11 |
La ruta que nos hemos marcado el amigo Fernando y yo, le llamaría ”RUTA LA EXPLORADORA”. Es fácil deducir que la mayor parte del recorrido ha sido novedoso para ambos con la particularidad de que en el Cerro de Buenavista nos hemos perdido, cierto no había manera de encontrar la bajada para llegar al carril de Puerto Blanco.
Nos hemos puesto a dar vueltas por aquí por allí, vaya por todos sitios, hasta tal punto que hemos dejado rastros entre los pastos que se pueden divisar desde el espacio…jejejejeje.
Ruta es digna de repetir dado que hemos recorrido paisajes muy diversos y espectaculares, no podría explicarlo hay que hacerla para conocer ésta zona del Parque Natural de Huétor.
Iniciamos la ruta desde el Pantano de Quéntar dirección al Área Recreativa Aguas Blancas, Cortijo Polvorista, Rambla de Pozo Moreno para desviarnos por un camino que nos condució por la Solana del Pararrayos, zona im-presionante e incómoda de subir ya que es un carril en plena rambla que la bici se hinca en el suelo y hay que estar fuertes para salir de las “arenas movedizas”, lo salvamos con nota….
Al coronar el collado iniciamos una leve bajada donde nos encontramos la cantera de arena y proseguir hacia el Cerro de Buenavista. En sus inicios el carril es “facilón” pero hoy una hora antes había caído agua a “reventar”, las ruedas eran auténticas “croquetas” de barro que menos mal cuando el terreno cambio eliminamos peso a base de bien para “atacar” la subida hasta la Caseta Forestal Buenavista (1.667 mts.). La subida no es dura, a ritmo se hace bien disfrutando de las vistas espectaculares que nos brindó la zona que transcurríamos (recomendable 100%).
Tras una sesión de fotos y pensando que ya sólo nos quedaba llegar a Beas, la “cosa” se nos complicó “me´cahis en la mar”, más de 1 hora dando “tumbos” por el monte como auténticas cabras y nunca mejor dicho…Finalmente encontramos la salida, menos mal… gracias al iPhone donde nos metimos en la ruta de Tonis que publicó en Wikiloc “Pena Negra”. Por lo menos he amortizado el teléfono…jejejeje.
La bajada en sus inicios es técnica pero se puede hacer, hoy con el terreno húmedo el “titi” se ha bajado unos metros y enseguida es ciclable 100%, hasta llegar al carril de Puerto Blanco.
Sin demoras iniciamos la larga bajada hasta Beas de Granada, no sin antes pasar por la Rambla del Barranco de la Azuzadilla (terreno arenoso y muy divertido), hasta llegar a un dique e iniciar una bajada donde tuvismos que echar pie en varios tramos. En pocos minutos nos “plantamos” en Beas de Granada.
Tras parar en la fuente del pueblo para reponer agua, proseguimos hasta el Collado del Fraile y dirigirnos por el carril de la Plata hasta el Pantano de Quéntar.
Ruta todo-caminos, donde hemos explorado nuevos sitios para tener mejor Curriculum….jejejeje.
¡OTRA A LA SACA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario